elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y Escena Urbana ultiman los preparativos para las fiestas de Sant Antoni

    La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, y el edil de Escena Urbana, Conrado Hernández, junto a los miembros de la Comisión de Festes de Sant Isidre, del Roser, de la Cabalgata de la Ermita, la Penya ‘El Forat’, vecinos y amigos se han reunido en la Casa del Llauraor de la Ermita de Sanz para concretar las necesidades de las entidades que participen en las fiestas en honor a Sant Antonia que se celebrarán el próximo fin de semana.

    Así, el próximo viernes a las 12.00 horas se anunciarán las fiestas con un volteo de campanas, siendo los primeros actos a las 20.00 horas con el engalanamiento de la Ermita y la final del Campeonato de Truc. El final de este día lo cerrará la Comisión de Fiestas del Roser que ha organizado una ‘Festa Jove’ que se celebrará a partir de las 23.00 horas.

    El sábado 16 de enero, y tras la despertà, a las 11.00 horas tendrá lugar una espectacular partida de pilota en el carrer de la Ermita. De 12.00 a 14.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y talleres organizados por el departamento de Juventud de Cruz Roja, así como de un desayuno a cargo de McDonalds.

    Por la tarde se celebrará la Romería y Ofrenda a Sant antoni, tras la cual se cantarán las populares "Copletes", las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales bailarán el ‘Peuet’ y al finalizar se disparará la ‘Estampeta’.

    El domingo cierra este fin de semana de celebraciones en torno a Sant Antoni con una solemne misa oficiada por Juan Rodríguez Serrano y cantada por la A.C.R: La Barqueta. Tras la misa se procederá a la bendición de los panecillos y acto seguido ya en la plaza de la Ermita, a la bendición de los animales.

    Subir