elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP expresa su apoyo a la Fundación Benidorm Turisme y pide que comience a funcionar cuanto antes

El PP expresa su apoyo a la Fundación Benidorm Turisme y pide que comience a funcionar cuanto antes
  • Manuel Pérez Fenoll y Sebastián Fernández alertan de que en los Presupuestos no se consigna ninguna partida para el nuevo ente

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll y Sebastián Fernández han expresado esta mañana su satisfacción por la creación de la Fundación Turisme Benidorm y han ofrecido toda su colaboración para que comience a funcionar cuanto antes.

Ambos ediles han recordado que la Fundación Turisme Benidorm fue una propuesta del Partido Popular para darle un nuevo impulso a la promoción de la ciudad con la participación activa de todos los sectores empresariales implicados en la actividad turística, y han subrayado que la presentación de la Fundación que se ha celebrado esta mañana, “constituye un paso más para alcanzar ese objetivo”. No obstante, remarcaron que de momento se desconocen los estatutos por los que se regirá la Fundación “aunque esperamos, según precisó Sebastián Fernández, que no difieran mucho de los estatutos sobre los que veníamos trabajando con los empresarios”.

En este sentido reiteraron que la Fundación iba a contar con todo el apoyo del Grupo Municipal del Partido Popular “aunque aún se desconozcan aspectos como la financiación o el marco estatutario, un extremo, según explicaron, que en estos momentos no va a condicionar nuestro apoyo y colaboración”.

Los ediles también matizaron el anuncio hecho minutos antes por Agustín Navarro en el sentido de que “la oposición iba a estar representada en los órganos directivos de la Fundación junto a Hosbec y Benidorm Promotion”, aclarando que esa cuota de representación “no era una concesión otorgada graciosamente por Agustín Navarro, sino que es un derecho y una voluntad que el Partido Popular dejó patente en los trabajos preliminares. Lo sorprendente, añadieron, es que Agustín Navarro hubiese anunciado lo contrario”.

Creíamos, creemos y seguiremos creyendo en la Fundación”, declaró Manuel Pérez Fenoll. Sebastián Fernández, por su parte, alertó de que en los Presupuestos Municipales no aparece partida alguna para la Fundación y recordó que la intención del Partido Popular, era la de destinar a la Fundación gran parte del presupuesto de Turismo vía transferencia. “Esa intención se truncó con la moción de censura”, recordó, para después advertir que no hay constancia de que se haya previsto partida alguna para el gasto corriente de su funcionamiento. “Consideramos que los 300.000 euros de los que se está hablando,-aclaró-, forman parte de lo que se denomina capital fundacional de la entidad que no podrán destinarse al gasto corriente según la Ley de Fundaciones”. El ex concejal de Turismo recalcó que la Fundación necesita de inmediato recursos propios. “De lo que no dudamos,-concluyó-, es que las subvenciones que la Generalitat y el Patronato conceden tanto a Hosbec como a Aptur, revertirán en la Fundación para la promoción de Benidorm”.

Subir