elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escena Urbana instalará gimnasios para mayores y juegos infantiles en diversos parques del municipio

Escena Urbana instalará gimnasios para mayores y juegos infantiles en diversos parques del municipio
    El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha presentado esta mañana las actuaciones que se llevarán a cabo en los parques del municipio en relación a gimnasios para mayores e instalación de juegos infantiles. Por ello, ha adelantado que se realizará una ampliación de los juegos y el gimnasio del parque de l’Aigüera, del jardín ubicado en la calle Vicente Llorca de La Cala, en el parque de la calle Benissa (también en La Cala), y en la plaza de l’Infant.

    Igualmente se ha proyectado instalar gimnasio y juegos infantiles en el parque de ocio ubicado al lado de la asociación de alzheimer, y se está estudiando colocar estas infraestructuras en el Rincón de Loix. El edil de Escena Urbana ha precisado que estas actuaciones forman parte del Plan de Calidad de la Escena Urbana que se puso en marcha con la entrada del nuevo equipo de gobierno.

    Además, Hernández también ha querido contestar a las informaciones que apuntan que no hay inversiones para el mantenimiento del mobiliario urbano, a lo que el edil ha respondido que “estas afirmaciones no se ajustan a la verdad porque en los presupuestos aparece una partida destinada a mantenimiento del mobiliario dotada con 100.000 euros”. “Nosotros sí que lo hemos dotado de presupuesto pero hay un contrato de mantenimiento con una empresa a la que se le debe de todo el año 2009, un total de 52.306.59 euros”, ha matizado el concejal.

    De igual modo, y sobre el mantenimiento de los juegos infantiles el edil ha remitido a un informe técnico realizado por el Consistorio sobre este tema, en el que se asegura que “se mantienen de una forma correcta siguiendo fielmente del Pliego de Condiciones establecido a tal fin por el técnico que suscribe”. El informe también explica que los trabajos que se realizan incluyen labores de mantenimiento periódicas como la limpieza de grafitis, eliminación de juegos en mal estado, conservación de zonas de gravín que cumplen íntegramente con la normativa de juegos a nivel europeo, limpieza de los juegos y reposición de elementos del propio juego.

    Estas revisiones cuentan con una vigilancia semanal y quincenal en la que se realizan pruebas en los anclajes de cemento y tornillería en general, y se revisan las partes móviles en los elementos de juego, por propensión al desgaste y sobre todo actos vandálicos.

    Actos vandálicos solventados
    Sobre los diversos actos vandálicos que tuvieron lugar en algunas plazas del municipio, el concejal de Escena Urbana ha explicado que se está llevando a cabo el proceso para su reparación y reposición.

    Así, el incidente vandálico ocurrido el pasado 17 de noviembre en la plaza de la calle Goya en la que se quemó de forma intencionada los juegos y el suelo sintético, el técnico explica en su informe que desde que se comunicó el incidente y su petición hasta la fabricación de los mismo pasó un mes, el tiempo estimado para este proceso. Igualmente, informa que el proceso se ralentizó debido a que las inclemencias meteorológicas impidieron que se pudiera instalar el suelo sintético.

    Otro acto vandálico ocurrió en la zona de la calle Gerona, y en la que se rompieron cadenas, se cortó el suelo sintético con objetivos punzantes y se rompieron asientos de los columpios, y su instalación siguió el proceso adecuado.

    Finalmente, sobre el proyecto de la avenida de Europa, las obras se realizaron dentro de los parámetros normales, aunque se comenta que los vecinos pidieron un gimnasio de mayores al finalizar las obras y “se ha instalado de forma rápida y eficiente”. En este sentido, Hernández ha explicado que este parque no se ha abierto al público debido a que no cumple las medidas de seguridad europeas “ya que no se puede vallar una plaza con bolardos, por ello hemos encargado una valla adecuada que estará lista en unos 10 días”, ha concluido Hernández.

    Subir