elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de Foietes acoge este sábado el II Duatlón Infantil

El Parque de Foietes acoge este sábado el II Duatlón Infantil

    La concejalía de Deportes, que dirige Arturo Cabrillo, ha preparado para este fin de semana varias actividades deportivas dirigidas para los usuarios de la bicicleta, dentro de la Semana Europea de la Movilidad cuya finalidad es "inculcar a los más pequeños la utilización de los medios de transporte alternativos, sobre todo, la bicicleta".

    El sábado 22 de septiembre el Parque de Foietes albergará la segunda edición del Duatlón Infantil, una actividad dirigida a los más pequeños que podrán disfrutar de una modalidad deportiva mixta que combina carreras a pie y en bicicleta durante una corta distancia alrededor del parque. La actividad dará comienzo a las 17.30 horas finalizando alrededor de las 20.30 horas con diferentes bailes deportivos a cargo del Club de Baile Costa Blanca Balla.

    El domingo 23 de septiembre se han programado diferentes rutas con bicicletas eléctricas, con las colaboración de TAO Bikes que pondrá a disposición de los usuarios varias decenas de e-bikes, a partir de las 10.30 horas.

    David Arroyo, coordinador del Club Elite Bikes, ha explicado que durante la jornada habrá una exhibición de cómo son las transiciones en las pruebas tanto de triatlón como duatlón.

    Eduardo Martinez, vicepresidente del Club Ciclista Benidorm, ha agradecido al Ayuntamiento de Benidorm la organización de este tipo de actividades, sobre todo dirigido a los más pequeños ya que "debemos de inculcarles desde bien pequeños la utilización de la bicicleta y este tipo de actividades además les gusta mucho participar acompañados de sus familias".

    Subir