elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reclama un 15% de representación en la asamblea del Invat.tur

  • El instituto sólo prevé un 5% de presencia de Benidorm en el proyecto de sus estatutos

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha remitido una carta a la consellera de Turismo, Belén Juste, en la que solicita que se modifique el proyecto de estatutos del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) en el que el Consistorio de Benidorm cuenta con un 5% de presentación por una ampliación de este porcentaje hasta el 15%. Para ello argumenta que “el aumento en la representación debería obtenerse de la minoración en la participación de las otros dos Entidades públicas (Generalitat Valenciana y Agencia Valencia del Turismo), para no mermar la participación tan importante que el sector empresarial debe tener en esta entidad”.

De igual modo, en el escrito se solicita que en los fines principales y en las actividades de la asociación figure una referencia expresa a la distinción y preferencia que tendrá el turismo denominado de ‘sol y playa’, como núcleo fundamental del turismo en la Comunidad Valenciana. Además, se pide que el Consistorio tenga representación en la Junta Directiva mediante un vocal que será designado por el Ayuntamiento, así como en la Vicepresidencia que recaerá en el alcalde del municipio.

La cuarta reivindicación se basa en que la institución municipal podrá proponer, con periodicidad anual, la realización de proyectos de I+D+i, en materia turística, que deberán ser asumidos y realizados por el Invat.tur, siempre que estos proyectos no superen más del 15% del presupuesto asignado a la realización de proyectos del instituto.

Por último, se pide que el Consistorio disponga de las instalaciones del Invat-tur para realizar actividades turísticas y que en el caso de que se produzca la admisión de un nuevo asociado, no se le pueda asignar una participación superior a la menor participación de la que disponga cualquiera de los asociados fundacionales.

La carta remitida por el primer edil muestra su satisfacción porque esta institución esté afincada en el municipio, ya que “deberá ser un referente internacional en la investigación y en la tecnología de turismo”.

Por último, Navarro ha mostrado su voluntad de que la aprobación de la adhesión figure en el orden del día del Pleno ordinario del mes de enero, por lo que ha demandado que se realicen los trámites necesarios para agilizar la resolución en un plazo breve de tiempo.

Subir