elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia el despilfarro y la “pobre imagen” de la Plaza de la Navidad

  • Manuel Agüera resalta que la pista de hielo y el árbol de Navidad no tuvieron coste alguno en la pasada edición y este año han costado más de 23.200 euros

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado el despilfarro que ha supuesto este año el montaje de la Plaza de la Navidad “a pesar de la pobre imagen que ha ofrecido este espacio”, según ha resaltado el concejal Manuel Agüera. El edil ha precisado que el montaje de la pista de hielo y el árbol de Navidad no supuso el año pasado ninguna carga a las arcas municipales, mientras que este año la instalación de ambos elementos supondrá un desembolso de más de 23.200 euros (17.400 la pista de hielo y 5.800 el árbol de Navidad). A esas cantidades habrá que añadir los gastos derivados de la instalación y decoración del árbol, así como los del alquiler del camión-grúa necesario para su instalación. El ex concejal de Fiestas expresó sus sospechas de que esas facturas serán transferidas desde Fiestas a otros departamentos, para poder presentar así un balance enmascarado ante la opinión pública “diciendo, como ya están haciendo, que la Plaza de la Navidad ha supuesto un coste menor que en años anteriores”. Manuel Agüera recalcó que el año pasado la pista de hielo y el árbol de Navidad “fue de coste cero para el Ayuntamiento, al sufragarse con las instalación del ‘Porrat’, y lo que se ahorró por ese concepto se destinó a llevar la decoración navideña a otras zonas de Benidorm”.

El edil también recordó que “la pobre imagen ofrecida este año por los puestos del ‘Porrat’, no es atribuible en absoluto a los artesanos que se han esforzado por participar en él, sino a la improvisación y descontrol de un gobierno que no ha sabido planificar las fiestas navideñas ni estar a la altura de una ciudad que, como Benidorm, se merece siempre lo mejor”. Manuel Agüera anunció una próxima comparecencia para “valorar el conjunto de las acciones de Navidad, desmenuzando su coste, pues una cabalgata de Reyes puede costar más o menos dinero, pero si ha resultado cara o barata es una conclusión en base a su organización y desarrollo”, poniendo como ejemplo el transcurso de la de este año a su paso por avenidas como Ruzafa o Los Almendros, “pues muchos benidormenses sólo vieron esos tramos y su conclusión fue muy distinta a lo visto en el final en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España”.

Subir