elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tenistas de 41 países disputan el IX Torneo Juan Fuster Zaragoza

Tenistas de 41 países disputan el IX Torneo Juan Fuster Zaragoza

    Tenistas de 41 países de los cinco continentes disputan a partir de este viernes, 24 de agosto, el IX Torneo Juan Fuster Zaragoza, incluido en el circuito europeo Sub-14 y en el que se darán cita "las mejores raquetas de nivel mundial" de esta categoría, según ha anunciado el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, que ha asegurado que esta competición es "una oportunidad única para ver en directo a las futuras figuras del tenis" internacional.

    Cabrillo ha presentado hoy esta edición del torneo con el director del mismo, Gonzalo Morell, y con el titular del colegio internacional Lope de Vega, Vicente Fuster. Un torneo que se prolongará hasta el próximo 2 de septiembre y que se disputará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y en las del Club Deportivo Lope de Vega.

    Según los datos traslados por el director del torneo, "ha sido el mejor año en lo que a inscripción se refiere" con 373 tenistas: 155 en categoría masculina y 118 en femenina. Entre las jugadoras, "las cuatro cabezas de serie" del torneo están entre "las 35 mejores del ranking mundial": la rusa Kira Pavlova –nº16-, la ucraniana Sabina Zeynalova –nº17-, la también rusa Ksenia Zaytseva –nº30- y la eslovaca Emma Tothova –nº33-. En la categoría masculina, los tres cabezas de serie están entre los 50 primeros del ranking: el español Pedro Ródenas- nº30-, el alemán Marc Majdandzic –nº37-, y el italiano Mariano Tammaro –nº46-.

    Asimismo, participan en el torneo los combinados nacionales de Rusia, España y Gran Bretaña, a los que podría sumarse el de Ucrania.

    Gonzalo Morell ha subrayado "la gran importancia que tiene el torneo", puesto que "varios campeones" de ediciones pasadas "ya figuran dentro de los 80 mejores jugadores del ranking mundial absoluto". Es el caso de Álex de Miñaur que ganó "hace cinco años", que "ha sido la gran sorpresa del circuito profesional" de este año y que ocupa el puesto 75 del ranking de la ATP; o el español Nicolás Álvarez, vencedor hacer tres ediciones, ha sido "el jugador más joven de la historia en conseguir 10 puntos ATP". Entre las vencedoras de anteriores ediciones, está Eva Álvarez, que forma parte de la selección de la Copa Federación de España.

    A parte del carácter internacional de la prueba, el titular del colegio Lope de Vega ha destacado que "cada años los participantes han salido muy satisfechos del torneo". A este respecto, el director de la competición ha apuntado que "padres, entrenadores y seleccionadores nacional nos votan como uno de los mejores torneos de toda Europa", porque además de las instalaciones y las pistas –que "son de lo mejorcito"- también "disfrutan de la ciudad, que atrae mucho".

    Subir