elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Turisme Benidorm será una realidad a partir del próximo 18 de enero

La Fundación Turisme Benidorm será una realidad a partir del próximo 18 de enero
  • Ayuntamiento, Hosbec y Benidorm Promotion componen el ente mixto

El próximo lunes, 18 de enero, se presentará oficialmente el ente mixto Fundación Turisme Benidorm, que aunará tanto los esfuerzos de las asociaciones empresariales como del gobierno municipal a favor de la promoción de su marca turística. El ente, compuesto a partes iguales por Ayuntamiento, patronal hotelera Hosbec y Benidorm Promotion, cuenta con un presupuesto para su puesta en marcha de 300.000 euros. Cada una de las partes implicadas contará con cuatro representantes.

Fundación Turisme Benidorm tendrá una asamblea general presidida por el alcalde del municipio, Agustín Navarro, como presidente nato, y estará compuesta al 50% por representantes del Consistorio y de las diversas entidades empresariales que la componen. En este punto, Navarro ha asegurado que desde el equipo de gobierno existe el compromiso de no utilizar su voto de calidad como presidente de la misma, “apostando por el consenso de la asamblea”. El próximo lunes, por la tarde, también se elegirá entre los candidatos presentados al cargo, a la persona que ejercerá las labores de gerente de la Fundación, cuyos estatutos se enviarán a registro ese mismo día, formalizando su constitución. La sede del ente será, una vez concluidos los trabajos del Plan E, el Centro Municipal Torrejó, ubicado en el antiguo Ayuntamiento de la playa de Levante.

El edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha mostrado su satisfacción al conseguir “tras muchas horas y días de trabajo, y en un plazo de tiempo relativamente corto, llegar a la fundación de este ente mixto de promoción, en el que el sector empresarial decide los destinos de la promoción turística de la ciudad”. Cabezuelos ha confirmado además que la Fundación estará abierta a cualquier empresa, entidad, banco, o administración superior para que participen con su experiencia y apoyo económico en el desarrollo posterior del mismo, caso de Turisme Barcelona, modelo de referencia para Benidorm, ha indicado el alcalde. El final del ente pasa, ha subrayado Navarro, por “dotar de recursos propios a la Fundación, de modo que tenga fondos para funcionar de forma autónoma en una segunda fase”. El Ayuntamiento se compromete a dotar al ente de ciertas concesiones o adjudicaciones para que la Fundación tenga recursos propios, abogando por su autonomía.

Subir