elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social abre el plazo de inscripción para los cursos que se impartirán en los centros sociales

    La Concejalía de Bienestar Social abrirá, el próximo lunes 11 de enero y hasta el viernes 15, el plazo de inscripción para los cursos que se ofertan desde los tres centros sociales del municipio para el primer trimestre de 2010, ya que a partir de este año el calendario de actividades se presentará por trimestres y no de forma anual, con el objetivo de mejorar o realizar cualquier cambio que pudiera beneficiar a los usuarios de los diferentes cursos.

    Las actividades formativas que se presentan en los tres centros están dirigidas tanto a adultos, como jóvenes o jubilados y tiene como objetivo contribuir a cubrir las necesidades socioculturales de los vecinos. Los cursos y actividades, que darán comienzo el 18 de enero y concluirán el 26 de marzo, abarcan temas tan variados como la literatura, las artes plásticas, la informática o el yoga y se complementan con trabajos de atención y servicios a las distintas asociaciones que se ofrecen desde los diferentes centros sociales.

    Este año, y por primera vez, se impartirán cursos organizados desde Bienestar Social en el Centro Social Jelena, destacando los de español para extranjeros, risoterapia e iniciación a la poesía, que se complementarán con un taller literario, meditación a la danza, yoga y español para ciudadanos marroquíes.

    Por su parte, en el Centro Social Llorca Llinares se ofrecen a los vecinos de Benidorm novedades como creatividad y mejora personal, junto a relajación y respiración, pilates, artes plásticas, yoga, tai chi, informática y talleres literarios.

    Finalmente en La torreta se incorporarán como novedades este año cursos de pilates, teatro para niños y patchword. Además también se ofertan cursos para manualidades, gim-jazz, español para extranjeros, tai chi, yoga, higiene postural, taller de memoria, iniciación a internet, teatro, apoyo escolar, batuka y baile latino.

    Las personas interesadas pueden inscribirse en los diferentes centros sociales eligiendo la sede ya sea por el curso que les interesa o por el número de plazas libres si el curso elegido se imparte en varios centros. El colectivo de jubilados se puede beneficiar de descuentos en las tasas, así como también las personas con minusvalía superior al 33% y los jóvenes con Carnet Jove.

    Subir