elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el cierre temporal de puestos del mercado municipal por problemas en el sistema eléctrico

El PSOE denuncia el cierre temporal de puestos del mercado municipal por problemas en el sistema eléctrico

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado que el mercado municipal de la ciudad lleva desde el pasado viernes, 6 de julio, con problemas de funcionamiento del sistema eléctrico sin que el gobierno local haya dado una solución.

    Martínez ha recordado que el mantenimiento de esta infraestructura municipal depende directamente del Ayuntamiento, mientras que los adjudicatarios de los diferentes puestos pagan unas tasas por tener sus negocios abiertos.

    Igualmente, el portavoz socialista ha señalado que la situación se ha ido agravando desde el pasado viernes generando "gravísimos" problemas que han llevado hasta el cierre temporal de algunos negocios. "La situación es tan crítica que lo que empezó con tener que tirar género a la basura al funcionar incorrectamente sus cámaras frigoríficas ha terminado con el cierre temporal de algunos puestos", ha indicado.

    Así, Martínez ha exigido al gobierno local que solucione "ya" el problema y deje de "tirar balones fuera" para que los comerciantes puedan recuperar su labor comercial habitual. "No estamos pidiendo algo tan imposible como cumplir un acuerdo plenario y crear un área gourmet en el mercado, solo exigimos que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones y reponga el sistema eléctrico dañado.", ha apuntado.

    Para finalizar, el portavoz socialista también ha reclamado que a los afectados les hagan un descuento, en la factura de este mes, equivalente a las pérdidas que les está generando este problema.

    Subir