elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX Alicante acude al Campus de VOX

VOX Alicante acude al Campus de VOX
    MÁS FOTOS
    VOX Alicante acude al Campus de VOX - (foto 2)
    VOX Alicante acude al Campus de VOX - (foto 3)
    VOX Alicante acude al Campus de VOX - (foto 4)
    VOX Alicante acude al Campus de VOX - (foto 5)
    VOX Alicante acude al Campus de VOX - (foto 6)

    VOX, la formación presidida por Santiago Abascal ha celebrado este pasado fin de semana (6, 7 y 8 julio)  la 3ª Edición del “Campus de verano de Vox” en el Hotel La Selva del Camp en Tarragona.

    Vox Alicante estuvo representado con su Presidenta, Ana María Cerdán que acudio junto a miembros de su Comité Ejecutivo Provincial (CEP) Coordinadores de Alicante, Benidorm, San Vicente del Raspéig, San Juan, Javea, Crevillente  y Elche y afiliados de Vox en la provincia de Alicante.

    En esta edición participaron aproximadamente 110 alumnos y 15 expertos en materias de derecho, constitucionalismo, retorica, educación y economía, se impartieron ponencias y talleres durante los tres días del Campus, conferencias como:

    El compromiso de la juventud con España en la que intervinieron Fernando Paz (Historiador y profesor) Kiko Méndez Monasterio (Periodista  escritor) y Rosa Cuervas-Mons. ( Periodista y directora de “La Gaceta”)

    La educación que queremos y Los principios de una reforma constitucional fueron otras de las conferencias impartidas. También hubieron diferentes talleres: Reuniones Eficaces por Mazaly Aguilar (Vicesecretaria de Relaciones Institucionales de VOX), taller de Inteligencia Emocional, de Municipalidad y Comunicación Municipal, y un último taller de Retorica por Kiko Méndez Monasterio y Javier Ortega, Secretario General de VOX.

    El objetivo de estos  campus que están organizados por la Vicesecretaria de Formación Nacional dirigida por  Antonio de Miguel, son es formar a los alumnos en diversas materias, el desarrollar potenciales de trabajo y actitudes y ofrecer la oportunidad de que se conozcan afiliados y simpatizantes del partido de toda España.

    El acto de clausura del Campus estuvo a las 13.00 horas abierto al público que acudió a conocer el proyecto político de VOX. El responsable de la Vicesecretaria de Formación, Antonio de Miguel cerró el Campus de verano 2018 con las siguientes palabras:

    “He de confesarles que la organización de esta 3ª edición del Campus de verano en VOX ha sido especialmente atractiva y motivadora. Y lo ha sido por dos razones:

    La primera es que en esta ocasión, aquí en la Selva del Camp, en Tarragona, me he encontrado con lo que yo llamo “ladrones de sueños”, son esas personas que quieren

    Impedir a toda costa que cumplas tus sueños. En ocasiones recuren al miedo, al chantaje, a la amenaza, al mensaje del odio. Son personas especializadas en hacer fracasar todo lo que huele a libertad. Acosan y agreden cuando no aceptas sus exigencias o no te rindes a su miedo y a sus escenarios de odio radical.

    Ya saben a qué y a quienes me estoy refiriendo: a esta banda de energúmenos que se hacen llamar comités de defensa de la república catalana, los CDR. Esos que incitan al odio contra los españoles y son tan cobardes que lo hacen escondidos entre la muchedumbre y van con la cara tapada. ¡Qué valientes ellos!

    Estas personas son personas especializadas en crear escenarios de enfrentamiento y en intentar violar la seguridad física de los asistentes y el libre desarrollo de actos en los que huele a frescura, a libertad, convivencia, a concordia entre españoles, a España y a patriotismo.

    No podemos permitir que, ni estos ni nadie, nos roben nuestros sueños, nuestra libertad, nuestro país, España. No podemos darnos por vencidos tan fácilmente, no podemos descuidarnos. Ellos ponen todos sus mecanismos en tu contra para imponerse, para que no levantes la cabeza ni la voz y para que no pongas en evidencia el mal olor que sale de sus ideas, de sus acciones y de su continua provocación de miedo a los demás.

    Nuestra dignidad debería de estar por encima de todos esos miedos, debería ser pilar y motor para hacer frente a todos estos chantajes de miedo con los que convivimos, debería permitirnos vivir de una forma más justa y más libre. Con dignidad y valentía es la mejor manera de hacer frente a estos que intentan tener a una sociedad asustada y con miedo para hacer de ella lo que quieran e imponer su ideología y sus procesos golpistas. Ahora son momentos de resistir, de no callar, de no claudicar a su miedo, de impedir que nos roben nuestros sueños”

    Por su parte Javier Ortega, Secretario General de VOX clausuro el acto con un mensaje que arranco innumerables y constantes aplausos en pie de los allí asistentes. “Desde aquí lanzamos un mensaje a los separatistas: os vamos a vencer, va a ganar España y la libertad".

    Durante el transcurso del Campus hubo diferentes episodios de acoso de los CDR que en un intento estéril de boicotear el Campus de VOX, lanzaron consignas más típicas de los años negros en el País vasco y señalando a los asistentes como si fueran los judíos de la Alemania nazi de los años 30. Las frases que lanzaron como “pin, pan, pum, que no queda ni un” (pin, pan, pum, que no quede ni uno), o bien gritando consignas al antiguo grupo terrorista Terra Lluro “Vasca, Vasca, Vasca Terra Lluro” (Viva, Viva, Viva Tierra Libre)

    Ya el  domingo, en torno a las 6:30 de la mañana, un grupo de 20 personas intentaron asaltar el Hotel donde se hospedan los asistentes y se desarrollaba el Campus cargados con barras de metal, una motosierra y material pirotécnico. Finalmente, ante la presencia de seguridad del hotel y la intervención de los Moscos, no lograron entrar, aunque si rallaron y pintaron un coche y  causado daños materiales a la fachada del hotel.

    Subir