elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm, elegida sede de la Asamblea General Anual del Spain Convention Bureau de 2019

Benidorm, elegida sede de la Asamblea General Anual del Spain Convention Bureau de 2019

    Benidorm acogerá la Asamblea General Anual del Spain Convention Bureau de 2019, del que forman parte 56 destinos de congresos, tomando así el relevo a Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad ha sido elegida como sede de este encuentro, el más relevante del sector MICE a nivel nacional, tras imponerse en la votación hecha por los miembros del órgano durante la Asamblea Anual que ayer y hoy se ha desarrollado en la capital insular.

    El alcalde, Toni Pérez, ha sido el encargado de defender la candidatura de Benidorm, que se ha medido en la fase final a La Coruña. En su intervención, Pérez ha señalado que aunque "el producto de congresos y reuniones no es el de mayor porcentaje de actividad de nuestro destino", Benidorm se ha hecho "un hueco importante en el mercado del turismo MICE" –Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions- gracias a diferentes factores como la ruptura de la estacionalidad, el progresivo aumento de la oferta y a la "notoriedad adquirida por la celebración de eventos importantes de gran envergadura", el último de ellos la V Asamblea General de la Federación Mundial de Personas Sordociegas y la XI Conferencia Mundial Helen Keller , que contaron con la presencia de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

    Pérez ha recordado que la participación de Benidorm en el Spain Convention Bureau se remonta a 1984 y que ésta es la primera ocasión en la que la ciudad se plantea "el reto de recibir en nuestro destino la celebración del encuentro". A la hora de decantar la balanza hacia Benidorm, se ha referido a "las excelentes condiciones de infraestructuras de comunicación, alojamiento y de congresos", y ha destacado que de cara a la cita de 2019 la ciudad introduce "un elemento diferencial" que constituye "una oportunidad para todos": la celebración "de la Primera Jornada Técnica sobre Destino Turístico Inteligente y turismo de Congresos".

    Pérez ha recordado que Benidorm aspira a ser "el primer destino del mundo certificado como Destino Turístico Inteligente (DTI)", y ha añadido que la Asamblea Anual del Spain Convention Bureau puede constituir un magnífico espacio para abordar las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen al segmento MICE, y en el que la ciudad expondría su "experiencia" y los pasos que se han dado en materia de sostenibilidad, accesibilidad, gobernanza e innovación vinculados al DTI.

    Antes de defender la candidatura de Benidorm a acoger la próxima Asamblea Anual, el alcalde participó ayer en una mesa sobre 'Turismo urbano ¿Ciudades para vivir o visitar?' junto al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del Spain Convention Bureau, Augusto Hidalgo; y al presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José Hila.

    Subir