elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina municipal de Foietes abrirá en horario de mañana y tarde a partir del próximo lunes

    La piscina municipal de Foietes, ubicada en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, abrirá en horario de mañana y tarde a partir del próximo lunes, 2 de julio, una vez se adjudique el servicio de socorrismo, según ha informado hoy el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo. Esta instalación estará atendida en todo momento por tres socorristas: dos en el vaso grande y uno en el pequeño.

    El edil ha explicado que "a partir del día 2, de lunes a viernes la piscina seguirá acogiendo por las mañanas los cursos deportivos municipales, y a partir de las 14.00 horas y hasta las 20.00 horas estará abierta para el público en general". Durante el fin de semana, el horario de apertura para todos los usuarios será de 12.00 a 20.00 horas. Asimismo, ha aclarado que los clubes y entidades deportivas que tienen un convenio con el Ayuntamiento para usar y disponer de las instalaciones "podrán hacerlo sin problema en los términos y condiciones fijados en estos acuerdos".

    Cabrillo ha indicado que "debido a que la apertura de la piscina se ha retrasado dos semanas sobre la fecha que nos habíamos fijado en un principio para iniciar la actividad, hemos decidido prolongar la apertura de esta instalación hasta finales de septiembre". De esta forma, "consumiremos las 1.626 horas de servicio fijadas en el contrato de socorrismo y compensaremos a los usuarios por los 15 días que no han podido disfrutar de las instalaciones".

    El responsable de Deportes ha informado que la piscina estará operativa todo el verano "salvo puntualmente por la celebración de eventos" en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Cabrillo ha adelantado que la semana del 23 al 29 de julio", la instalación se cerrará "para el montaje y celebración del Low Festival", si bien ha recordado que "en los últimos dos años, y a diferencia de lo que ocurría en ediciones anteriores, la actividad del Low Festival sólo altera una semana el funcionamiento de la piscina". Tras este evento, la piscina se reabrirá una vez que el Ayuntamiento certifique que las aguas e instalaciones cumplen todos los parámetros higiénicos y sanitarios que establece la normativa.

    Subir