elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercer minuto de silencio de esta semana de protesta en Benidorm contra de la violencia de género

Tercer minuto de silencio de esta semana de protesta en Benidorm contra de la violencia de género

    Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Benidom en repulsa por un nuevo crimen machista. Por tercera vez esta semana, la corporación municipal, con su alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Paquita Ripoll, en cabeza, junto a otros miembros de la corporación y vecinos, han mostrado de su rechazo más firme a esta lacra social.

    Además de los miembros de la corporación municipal, han participado en el acto de repulsa el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, Purificación Algaba; el Comisario Jefe de la Policía Local de Benidorm, Juan Fuertes; el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Benidorm, Alfredo Garrido; y el Inspector Jefe del grupo UFAN (Unidades de Familia y Mujer) de la Policía Nacional, Julio Moya; y otros componentes de la Mesa de Coordinación Policial de Violencia de Género que ha celebrado esta mañana una reunión de trabajo en la localidad.

    Con este minuto de silencio, Benidorm ha rendido homenaje a una mujer de 47 años, vecina de O Porriño (Pontevedra) que perdió ayer la vida después de que su pareja, de 56, la asesinara con una escopeta de caza. El varón que, junto a la mujer, tenían previsto firmar el acuerdo de divorcio, posteriormente se suicidó.

    Subir