elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hermanos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional detiene a dos hermanos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes

    La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Benidorm a dos hermanos de nacionalidad española de 32 y 35 años, acusados presuntamente de un delito contra la salud pública.

    La investigación se inició hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de dos jóvenes que presumiblemente pudieran estar traficando con diferentes tipos de sustancias estupefacientes en la localidad de Benidorm y poblaciones limítrofes.

    Practicadas diversas gestiones de investigación, los agentes determinaron que se trataba de dos hermanos que regentaban un negocio en Benidorm. En dicho establecimiento los autores escondían parte de la droga que previamente adquirían, para luego distribuirlas a terceros.

    El día 10 de junio, los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la localización y detención de ambos. Los investigadores registraron el negocio que regentaban así como dos domicilios más donde residían todos ellos en Benidorm, incautando un total de cerca de 2 kilogramos de cocaína, 400 gramos de speed, 900 gramos de sustancia de corte, 7 gramos de MDMA, 2 gramos de heroína, una báscula de precisión y cerca de 18.000 euros en efectivo.

    La investigación se inició al tener conocimiento los investigadores de que los hermanos, los cuales regentan un negocio familiar en Benidorm, lo estaban utilizando a modo de "tapadera" para distribuir sustancias estupefacientes bajo esa cobertura legal.

    A través de numerosos dispositivos de vigilancia y seguimiento a los que los investigados fueron sometidos los agentes llegan a la convicción de la ilícita actividad que se desarrolla en el interior del establecimiento por lo que Agentes de la Policía Nacional establecen un dispositivo en torno al comercio, realizando una entrada y registro del mismo en presencia de los hermanos e incautando cerca de 30 gramos de cocaína preparada para su distribución siendo en ese momento detenidos por un delito contra la salud pública.
    En base a lo anterior, se procede a realizar sendas entradas y registros en los domicilios de los detenidos incautando el resto de sustancia estupefaciente.

    La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm decretando su ingreso en prisión.

    Se intensifican los operativos contra el "narcotráfico"

    La Policía Nacional intensifica dentro de la Operación verano los controles policiales y las intervenciones encaminadas a reprimir el tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de Benidorm.
    A los operativos especiales de seguridad realizados por las Unidades uniformadas de Seguridad Ciudadana en las zonas de ocio de la ciudad se suman operativos que culminan investigaciones sobre presuntos distribuidores de drogas que intentan en "temporada alta" sacar un mayor lucro de su ilícita actividad.

    Subir