elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a la nueva mayoría de convertir el centro de Benidorm en una ”pista de obstáculos” en plenas compras navideñas

El PP acusa a la nueva mayoría de convertir el centro de Benidorm en una ”pista de obstáculos” en plenas compras navideñas
  • José Ramón González de Zárate emplaza al concejal de Comercio a que “si de verdad le preocupa el sector, pida la paralización de las obras hasta después de Reyes”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha acusado hoy al gobierno de No Adscritos de Benidorm, de “quitarle a la gente las ganas de ir al centro de Benidorm a hacer las compras navideñas, por cual de las numeras obras que siguen en marcha en las principales vías comerciales de la ciudad”. El edil ha pedido la inmediata paralización de estos trabajos y que se reanuden después de Reyes, una vez acabadas las fiestas navideñas.

José Ramón González de Zárate ha convocado esta mañana una rueda de prensa en la que se ha hecho eco de las “innumerables quejas que nos han trasladado los vecinos y comerciantes de las calles afectadas”. El edil subrayó que “es el momento de estar al lado de comerciantes y vecinos” y emplazó al concejal de Comercio Eliseo Yus que “si de verdad le preocupa el Comercio y defiende el sector, le pida a Bañuls la inmediata paralización de esas obras”. González de Zárate acusó a la nueva mayoría de no tener un plan de obras y de actuar desde la más absoluta falta de coordinación”.

El edil del Partido Popular citó varios ejemplos de obras que se están llevando a cabo en una amplia zona de la ciudad que abarca desde Jaime I hasta Avenida de L’Aigüera, donde se encuentran las principales calles comerciales de la ciudad “y que en plenas fiestas navideñas se han convertido en una especie de campo de batalla,-dijo González de Zárate-, repletas de vallas, maquinaria, suciedad y zanjas por todas partes”. El edil recordó que existe una Ordenanza municipal que establece la posible paralización de obras en determinadas fechas del año cuando estas puedan perjudicar la actividad comercial o la actividad turística y que fue aprobada para no perjudicar en especial a comercios y hoteles en los momentos de mayor actividad. Recordó al respecto que el pasado verano fueron paralizadas varias obras incluidas en el Plan E, precisamente para no perjudicar a la actividad turística.

González de Zárate se refirió en concreto a los trabajos de asfaltado de la calle Tomás Ortuño, unas obras que han provocado la eliminación de plazas de aparcamiento y un sin fin de molestias, ruido y suciedades a los vecinos y comercios de la zona. También citó el Paseo de la Carretera, otro vial extremadamente comercial de Benidorm, y que tiene dos focos de obras en sus dos extremos, así como las calle Pal y Alt, así como las comprendidas en el barrio de El Calvari, cuyas obras no han sido rematadas y cuyos accesos siguen sin estar adoquinados o con gran número de material apilado en las esquinas.

El edil advirtió que “no va a servir de excusa el Plan E, porque esas obras se pueden certificar en los tres primeros meses de 2010 y se pueden reanudar perfectamente después de Reyes. Lo que está haciendo la nueva mayoría,-apostilló-, es convertir el centro comercial de Benidorm en una pista de obstáculos que no hace más que ahuyentar a los ciudadanos de la zona en plenas fiestas navideñas”.

Subir