elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde presenta a los vecinos el arreglo del solar de la antigua oficina de Correos

El Alcalde presenta a los vecinos el arreglo del solar de la antigua oficina de Correos
  • Esta actuación forma parte del Plan de Solares y su inversión será recuperable

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha presentado esta mañana a las asociaciones de vecinos la actuación de adecentamiento del solar de la antigua oficina de Correos, dentro del Plan de Solares puesto en marcha por el equipo de Gobierno, en el que se han puesto diversas plantas en la fachada que ocultan el interior del solar, en el que también se han llevado a cabo tareas de limpieza.

El primer edil ha calificado este proyecto de “ambicioso pero sencillo” con el que se intentará recuperar todos los solares descuidados de la ciudad. “La ordenanza municipal obliga a sus propietarios a mantenerlos en orden pero nos han dicho que hasta dentro de 4 ó 5 años no van a construir, no podemos permitir que tengan la imagen que tenían”, ha explicado Navarro.

En este sentido, ha asegurado que en los solares en los que no se puedan poner columpios, bancos o aprovecharlos para un aparcamiento, se adecentará la valla para que haya una continuidad en escena urbana.

Igualmente, esta actuación no supondrá un gran gasto para el Consistorio ya que son inversiones en las que se recuperará un 80%, ya que cuando el propietario del solar quiera acometer alguna actuación en él, el mobiliario urbano instalado se retirará en 24 horas. Así, en el solar de la antigua oficina de Correos se han invertido 1.800 euros, de los que 1.400 son de plantas, por lo que se recuperarán.

Navarro ha adelantado que ya hay otros dos solares preparados en la Colonia Madrid y que se continuará trabajando en este sentido, ya que “estas actuaciones sólo había que pensarlas”.

Subir