elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gasent: "Estamos totalmente de acuerdo con la reforma de Mediterráneo pero nos preocupa su financiación"

Gasent: "Estamos totalmente de acuerdo con la reforma de Mediterráneo pero nos preocupa su financiación"
  • Ciudadanos vota dejar sobre la mesa el pliego de condiciones del proyecto hasta que el Gobierno local aclare las cuestiones planteadas en el pleno

El Grupo Municipal Ciudadanos ha votado dejar sobre la mesa el pliego de condiciones de la avenida Mediterráneo hasta que el Gobierno local aclare la financiación con la que se pretende llevar a cabo el proyecto. Una financiación que recae en gran parte en la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, cuyo contrato se remonta a los años 80 y que ha sido prorrogado en 2016 por diez años más evitando sacarlo a concurso público.

El portavoz de Cs Benidorm, Rafa Gasent, ha sido contundente en la exposición de motivos para la retirada del punto. "Vaya por delante que estamos totalmente de acuerdo con la reforma de la avenida Mediterráneo, arteria emblemática de nuestra ciudad que necesita esta obra urgentemente, pero nos preocupa, y mucho, su financiación", ha defendido el portavoz. En esta línea, ha recordado "el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos, que asegura el importe necesario para la ejecución de la obra en el presente ejercicio 2018, pero seguimos igual que estábamos cuando lo apoyamos, que es sin saber de dónde saldrá el resto del dinero para su finalización".

Gasent ha explicado que aprobar el pliego de cláusulas económico administrativas del proyecto, "no es de recibo cuando en la documentación encontramos una carta de aceptación por parte de la concesionaria del agua, Hidraqua, que dice que acepta lo pedido por el Ayuntamiento sin aclarar nada más". Por ello, durante la sesión plenaria ha preguntado al alcalde de forma clara "¿Qué acepta? ¿Cuál ha sido la negociación? ¿Cuándo van a aclarar el plan de inversiones al que se comprometieron con la prórroga?, y en resumen, ¿dónde está ese acuerdo y por qué no lo han facilitado a la oposición?".

Ante la falta de respuesta a todas estas preguntas "en aras de defender por encima de todo la transparencia en la contratación municipal", el grupo municipal Ciudadanos ha votado a favor de la retirada del punto, algo que se ha producido, y ha exigido que al gobierno local que "aclare rápidamente este asunto para poder aprobarlo lo antes posible".

Subir