elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm expone su tránsito hacia el DTI en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes

Benidorm expone su tránsito hacia el DTI en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes
  • La coordinadora del Ente Gestor explica en una ponencia la experiencia y trabajo que se está realizando en el campo de la inteligencia turística

Benidorm ha estado presente en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes que durante las jornadas de hoy y mañana se celebra en el Espacio La Nave de Madrid organizado por el Grupo Tecma Red y en el que la ciudad ha expuesto su tránsito hacia el Destino Turístico Inteligente (DTI). De hecho, Benidorm ha sido uno de los protagonistas del bloque de ponencias vespertino.

Hasta la capital se han desplazado el alcalde, Toni Pérez; y la coordinadora del Ente Gestor DTI del Ayuntamiento, Celia Romero, que ha sido la encargada de explicar la experiencia y trabajo que está realizando Benidorm para convertirse en el primer destino turístico inteligente certificado del mundo.

La ponencia 'La inteligencia turística para la gestión de un destino turístico inteligente: el caso de Benidorm' ha sido una de las elegidas para el Congreso entre las más de 155 propuestas presentadas.

Durante su intervención, Romero ha explicado como a través de la tecnología se ha establecido un sistema que permite al destino recopilar información para conocer mejor al turista, sus gustos, comportamientos y necesidades para, a partir de esa base, tomar decisiones más eficaces y trazar estrategias de promoción mejor orientadas.

La coordinadora del Ente Gestor ha recordado que Benidorm ha sido una de las cuatro ciudades en los que se ha testado la norma UNE 178501 de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes, y que Visit Benidorm fue la primera fundación público-privada a nivel nacional en disponer de un sistema de inteligencia turística certificado.

La aplicación de ese sistema de inteligencia turística ha llevado a plantear con éxito, por ejemplo, el cambio de fecha de la prueba más importante de 'running' que se celebra en la ciudad, la Media Maratón. Igualmente, en el transcurso de la exposición ante cerca de 500 congresistas, ha reiterado la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad son los ejes sobre los que pivota el tránsito de Benidorm hacia el DTI, recordando algunos de los proyectos tecnológicos que ya se han implementado en la ciudad como la red de 'beacons' aparejada a la app de Visit Benidorm o la red propia de wifi gratuito en las playas.

Subir