elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acoge la exposición ‘Un mundo compartido’ de la Fundación Orange con imágenes de 8 fotógrafos de Mágnum

Benidorm acoge la exposición ‘Un mundo compartido’ de la Fundación Orange con imágenes de 8 fotógrafos de Mágnum
  • Se podrá visitar hasta el 31 de enero en el Aula de Cultura CAM

El Aula de Cultura CAM de Benidorm acoge hasta el próximo 31 de enero la exposición fotográfica ‘Un mundo compartido’, que recoge el trabajo de siete fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos sobre la labor de inclusión, apoyo a la cultura y fomento de la comunicación que lleva a cabo la Fundación Orange. Para esta ocasión, la también fotógrafa Cristina García Rodero añade su particular visión del trabajo que la Fundación realiza en España.

La muestra fotográfica, organizada por CAM y Fundación Orange, en la que colaboran las Concejalías de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero, y estará abierta al público de lunes a sábado de 18 a 21 horas. ‘Un mundo compartido’ llega a Benidorm después de recorrer ciudades como Barcelona, Madrid, Santander, Pamplona, Alicante o Elche.

La muestra recoge instantáneas de los fotógrafos Abbas, Martine Franck, Maya Goded, Alex Majoli, Susan Meiselas, Gueorgui Pinkhassov y Patrick Zachmann, que fueron invitados en 2007 por la Fundación Orange a plasmar en imágenes sus diferentes proyectos y líneas de acción para conmemorar sus veinte años de compromiso social. Las imágenes abordan temas tan diversos como la discapacidad visual y auditiva, los trastornos del autismo, la educación de los más desfavorecidos y el desarrollo de la cultura musical. Además, incorpora el trabajo de la fotógrafa española Cristina García Rodero, que compartió su tiempo con personas autistas y con discapacidad motora.

Las concejalas de Bienestar Social y Cultura, Isabel Martínez y Maite Iraola, respectivamente, coinciden en la idoneidad de exponer estas obras coincidiendo con el final d 2009 y el principio del año nuevo, “porque es una forma de reivindicar que la labor social y el compromiso no tiene acotamientos temporales, sino que es una filosofía de vida permanente y constante, y desde luego de todos y todas”.

Subir