elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del colegio Ausiàs March “aprueban” en un Pleno Infantil la construcción de un parque Gulliver en Benidorm

Alumnos del colegio Ausiàs March “aprueban” en un Pleno Infantil la construcción de un parque Gulliver en Benidorm
  • Tras la sesión plenaria el alcalde ha respondido a todas las preguntas de los niños de 6º de Primaria

Como si de un Pleno ordinario se tratase, los alumnos de 6º de Primaria del colegio Ausiàs March han celebrado esta mañana una sesión plenaria en la que ha habido un arduo debate acerca de la necesidad de construir un parque Gulliver en Benidorm. Durante el debate, el “portavoz” del equipo de Gobierno ha argumentado que en el municipio de Benidorm hay muchos niños y por ello es necesario que haya otro parque para poder divertirse, y ha añadido que el precio de la entrada sería de un euro. Por su parte, el grupo en la “oposición” ha propuesto que los fondos para esta obra serían más necesarios para construir un nuevo colegio para los niños que no tengan dinero. Finalmente, el voto de calidad del “alcalde” ha decantado y ha quedado aprobado, en este Pleno Infantil, la construcción de un parque Gulliver.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Educación, Irene Bajo, han seguido con atención esta sesión plenaria y, a continuación se han sometido, a las curiosas preguntas de los alumnos, que en su mayoría han versado sobre la crisis, las obras que el primer edil tiene previstas en Benidorm y la moción de censura.

Así han preguntado a Navarro qué es estar en crisis y cuantas personas hay en crisis en Benidorm, a lo que el alcalde ha contestado que, según los últimos datos, hay unos 6.400 parados en el municipio. En este sentido, y como respuesta a otra pregunta ha anunciado que el Consistorio está negociando con Iberdrola que no se les corte el suministro eléctrico y se aplacen las facturas de aquellas familias que tengan a todos sus miembros en paro.

Además, ha asegurado que hay que hacer más parques, como el que va junto a Foietes, y ha adelantado que el parque de L’Aigüera dejará de ser “el parque del no”, no se puede jugar a la pelota, andar en bici, jugar con el monopatín, etc, para ser “el parque del sí”, en el que los niños podrán jugar , en el que se harán conciertos y en el que se estudia instalar una pista de skate. En este sentido, ha añadido que se está planteando la creación de un consejo de niños, al igual que el de Barcelona y otras ciudades, en la que la opinión de los más pequeños es tomada en cuenta a la hora de acometer mejoras en el municipio.

Las actividades extra escolares también han sido un importante tema de debate, ya que los niños han apostado porque se aumente, a lo que el alcalde ha contestado que es necesario que se potencia y que se utilicen más y mejor las instalaciones municipales que están desaprovechadas, por ejemplo durante los fines de semana.

Sobre la ciudad, también ha explicado que una de sus prioridades es la de mantener a Benidorm limpio además de acometer en 2010 un centro de día para enfermos y una Escuela Permanente de Alumnos (EPA).

A nivel personal y sobre su trabajo como alcalde, Navarro ha asegurado que, de momento, sólo se ve trabajando como alcalde “ya que tengo mucha ilusión de hacer cosas por los demás”, y ha calificado su trabajo como “difícil” sobretodo en lo relativo a la toma de decisiones. Sobre la evaluación de su trabajo, ha explicado que lo deberían calificar otros y no él. Por último, y preguntado sobre qué es lo que más le gusta de Benidorm, el primer edil ha dicho que “todo” aunque finalmente se ha decantado por la isla de Benidorm.

Subir