elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ratifica la condición de No Adscritos de la nueva mayoría que gobierna Benidorm

  • Cuando se agote la vía administrativa se recurrirá al Contencioso Administrativo

El Grupo Municipal del Partido Popular ha ratificado la condición de No Adscritos de la nueva mayoría que gobierna Benidorm, igual que han hecho público hoy diversos medios de comunicación, en base a la información recogida en la web oficial del Ministerio de Administraciones Públicas. El portavoz municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha recordado en este sentido el pleno extraordinario solicitado por su grupo “aunque algunos decían que esto no le importaba a la ciudadanía”, además de los recursos de reposición dictaminados con el voto en contra de Bañuls y de quienes aún hoy sostienen que son un grupo municipal electo en un candidatura, la del PSPV-PSOE, del cual se dieron de baja.

Antonio Pérez acusó a la nueva mayoría de “saltarse la Ley a la torera” y se pregunto “¿si alguien quiere tener un alcalde que se atreve reconocer públicamente que no se ha asesorado legalmente?. Vaticinó también que los integrantes de la nueva mayoría van a volver a votar en contra cuando se debatan en pleno los recursos de reposición presentados por el PP. Una vez agotada la vía administrativa, Antonio Pérez anunció que el siguiente paso será el Contencioso Administrativo.

El portavoz municipal del PP recordó que lo que publican hoy los medios informativos haciéndose eco de una web oficial del Estado, “ya lo dijo Manuel Chaves, vicepresidente del Gobierno de España y ministro de Política Territorial, el día de la moción de censura. El caso de Benidorm,-apostilló-, es un caso de transfuguismo de libro”. También declaró que “si los socialistas de Benidorm se han pasado 18 años hablando de una tránsfuga, pese a que el pueblo ha estado una y otra vez dando la razón a los que trabajan, nosotros vamos a poder estar hablando de los tránsfugas del PSOE durante doscientos y pico años. A 18 años por tránsfuga, calculen”.

“Navarro va a pasar a la historia como el único alcalde de Benidorm No Adscrito, que gobernó por decreto” declaró Antonio Pérez, y señaló, asimismo, que “a Navarro no le consintieron paripés en la Dipuitación de Alicante, donde el 1 de octubre ya fue declarado diputado No Adscrito. Y si en la Diputación era No Adscrito, ¿qué es aquí?”, se preguntó. “Esta claro desde el primer día. El Grupo Municipal Socialista se configuró en base a una formación política que se llama del PSPV-PSOE y la Ley, en su artículo 73.3, del que ellos no quieren oir hablar, porque dicen que no le importa nadie aún que sí que el importa al Ministerio de Administraciones Públicas, establece que los que abandonan la formación por la que resultaron elegidos, deben ser declarados No Adscritos y, por lo tanto, no pueden mejorar sus condiciones políticas o retributivas”.

Subir