elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque de Elche se traslada a la Edad Media con la tercera edición del 'Benidorm Medieval'

El Parque de Elche se traslada a la Edad Media con la tercera edición del 'Benidorm Medieval'
  • Cien puestos de artesanía popular, espectáculos cada 20 minutos y productos de la tierra

La tercera edición del 'Benidorm Medieval' se celebrará a partir del jueves 10 hasta el domingo 13 de mayo en el Parque de Elche. Se trata de una iniciativa organizada por la Organización Independiente de Comerciantes de Benidorm y Provincia (AICO), con la colaboración del Ayuntamiento a través de las concejalías de Fiestas y Comercio.

Los concejales de Fiestas y Comercio, Jesús Carrobles y Ana Pellicer; el presidente de AICO, Raúl Parra y el representante de la empresa colaboradora, Legend, Luis Leal, han presentado este mediodía la iniciativa que coincide con la conmemoración del 693 aniversario de la Carta de Poblament otorgada por el almirante Bernat de Sarrià.

El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, ha justificado la coincidencia de la celebración del aniversario de la Carta de Poblament con el 'Benidorm Medieval' "que se ha convertido en una referencia de carácter provincial en los últimos años", porque "se complementan". Entre ambos "se dan mayor realce", lo demuestran "el gran número de puestos, de espectáculos y, sobretodo, con la gente que los visitan". Carrobles ha subrayado el apoyo de la corporación municipal a sus comerciantes "trabajando mano a mano con el empresariado local" para que todos los eventos que se organicen "repercutan positivamente en la ciudad".

Ana Pellicer ha destacado el gran éxito de público el año pasado del 'Benidorm Medieval'. Ha recordado algunas referencias en la prensa escrita que recogían que "en el Parque de Elche no cabía ni un alfiler" y ha augurado para la nueva edición un éxito aún mayor porque "lo que toca AICO va siempre a más". Asociación que "da vida y dinamiza el comercio local" porque "siempre está al pie del cañón en momentos en que las ventas puedan bajar" como lo son estas fechas.

Por su parte, el presidente de AICO ha agradecido el apoyo de las concejalías de Fiestas y Comercio. Ha confirmado que será 100 el número de puestos con productos de la tierra que se instalarán en el Parque de Elche, que habrá una programación de actividades específicas para los más pequeños con juegos, y animaciones cada 20 minutos. "El objetivo principal de la asociación –ha dicho Parra- es generar un atractivo más en la ciudad para atraer ese flujo de gente que el comercio necesita en temporadas medias y bajas". Por su parte Luís Leal ha avanzado que la programación será "bastante completa". Habrá grupos de música, espectáculos de circo, acróbatas, actores, y compañías de animación de manera que cualquiera que visite el 'Benidorm Medieval' creerá "que está en medio de la película 'Conan el Bárbaro'".

Subir