elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas en las Escoles d’Ocupación Et Formem Benidorm

Entrega de diplomas en las Escoles d’Ocupación Et Formem Benidorm

    La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, ha entregado a los participantes en el proyecto 'Escoles d'Ocupació 'Et Formem' Benidorm los diplomas acreditativos de haber participado con aprovechamiento en esta actividad formativa organizada por el Ayuntamiento de Benidorm.

    "Este proyecto –ha recordado Pinto-, está incluido en la extensa programación formativa de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), y tiene como objetivo la inserción laboral de las personas en situación de desempleo de Benidorm". Pinto también ha señalado que, pese a la finalización de esta activad, siguen en ejecución el T'Avalem 'Racó de Loix', el Taller de Empleo 'Benidorm VI' y 'Benidorm INCLUSIÓn' con lo que "un total de 85 personas desempleadas de Benidorm, con diferentes perfiles, participan en programas formativos que les van a permitir acceder con garantías al mercado laboral".

    Et Formem Benidorm comenzó en diciembre pasado, durante todo este tiempo se ha completado el proceso de formación en dos especialidades: 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales' y 'Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas'. En cada una de ellas han participado, 10 personas, 20 en total que han disfrutado de una contrato con el Ayuntamiento de Benidorm, y han percibido cada mes el equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI).

    La fase teórica de Et Formem se han realizado en el Centro Formativo para el Empleo 'Pepita Puchades'. Las prácticas, consistentes en tareas de atención al ciudadano, en los centros sociales municipales y en las oficinas y departamentos con puntos de información. También se han realizado tareas auxiliares en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento. En este sentido, Mª Jesús Pinto ha agradecido la colaboración de los diferentes departamentos, concretamente de las concejalías de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Deportes.

    Las Escoles d'Ocupació 'Et Formem' han tenido un coste de 140.686,40 euros, de los cuales, el 92% (129.686.40) han sido aportados por el Fondo Social Europeo a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Para el Ayuntamiento ha supuesto un coste de 11.000 euros.

    Subir