elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas y l'Associació de Penyes inician el montaje de la Acampada

Fiestas y l'Associació de Penyes inician el montaje de la Acampada

    La Concejalía de Fiestas y l'Associació de Penyes Verge del Sofratge han iniciado el montaje del recinto de El Murtal que este fin de semana acogerá la tradicional Acampada, en la que participarán cerca de 4.000 peñistas, una cifra record. El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de l'Associació, Dani Luque, han trasladado que se han inscrito un total de 187 peñas y que en el recinto se han dispuesto alrededor de 280 parcelas, una treintena más que el año pasado.

    Ambos han indicado que "se han incrementado los puntos de luz" en el recinto y "se ha reforzado el dispositivo sanitario y de seguridad". Así, "por primera vez el punto de atención sanitaria de Cruz Roja estará operativo las 24 horas del día, desde el viernes a las 20.00 horas a la misma hora del domingo"; mientras que el servicio de vigilancia privada funcionará durante toda la noche hasta las 08.00 horas. Un servicio que estará compuesto por tres vigilantes y tres auxiliares, y al que se suma el dispositivo de la Policía Local.

    Luque ha señalado que "durante todo el fin de semana habrá un intenso programa de actividades, algunas organizadas por l'Associació y otras a cargo de diferentes peñas". Entre las primeras, se estrena la merienda infantil, que tendrá lugar el sábado una vez finalice el espectáculo para los pequeños previsto para las 17.30 horas; así como el concurso de paellas, que se celebrará el domingo y en el que se han inscrito medio centenar de peñas.

    El concejal de Fiestas ha incidido en que se va a poner especial atención en evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de 18 años; prohibición que se recordará con cartelería en castellano y valenciano no sólo en la barra de l'Associació sino también en las 'jaimas' de todas las peñas participantes.

    Además, y como en años anteriores, la campaña 'Coneixement' desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social estará presente en la Acampada para concienciar a los peñistas sobre el consumo responsable. Así, el 'stand' se abrirá el sábado a mediodía y en él se ofrecerán mojitos sin alcohol.

    Esta tarde, entre las 17.00 y las 23.00 horas y en el orden que se determinó anoche por sorteo en la Asamblea, las peñas elegirán parcela dentro del recinto, que abrirá sus puertas el viernes a las 08.00 horas.

    Servicio de autobús urbano

    Al igual que en años anteriores, Ayuntamiento y concesionaria del autobús urbano han dispuesto un servicio especial para facilitar la llegada de los peñistas al recinto de El Murtal y evitar, en la medida de lo posible, que éstos utilicen sus vehículos particulares. Este servicio especial de la línea 2 saldrá del Rincón de Loix y pasará por el Centro y el Parque de Elche antes de llegar a la avenida de Juan Pablo II, en la que se localiza el recinto de la Acampada.

    Concretamente, las salidas desde el Rincón están programadas el viernes y sábado cada media hora entre las 23.00 y las 01.00 horas desde el Rincón de Loix. Ya por la mañana, hay prevista una salida a las 06.00 horas del sábado y del domingo desde la avenida Juan Pablo II, y otra media hora más tarde.

    Además del servicio especial, hasta las 22.30 también funcionará el servicio habitual de las líneas 2 y 3 con parada en la avenida Vicente Pérez Devesa esquina con Juan Pablo II. La línea 2 volverá a operar en servicio ordinario a partir de las 07.00 horas desde esta misma parada.

     

    Subir