elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm, candidata a ser Destino Turístico Accesible 2018

  • El galardón que anualmente otorga Thyssenkrupp se decide a través del voto online de los ciudadanos

Benidorm es candidata al galardón Destino Turístico Accesible 2018, que anualmente entrega la entidad Thyssenkrupp Home Solutions y con el que se distingue a las ciudades que apuestan por un turismo sin barreras.

En este concurso, que cumple ya cinco ediciones, la participación ciudadana es fundamental, puesto que son los fans y seguidores en las redes sociales de esta entidad los que proponen a los candidatos. Posteriormente, Thyssenkrupp verifica que las ciudades propuestas cumplen con los requisitos establecidos: contar con un plan integral de accesibilidad, tener como mínimo una ruta accesible y disponer de una oferta de hostelería y restauración adaptada.

A partir de ahí se inicia la segunda fase de la campaña, que se prolongará durante seis meses y en la que a través de una votación popular online en la web www.turismoaccesible.es se elige una ciudad ganadora por Comunidad Autónoma. Esta ciudad representará a la región en la ronda final, que se desarrollará desde mediados de octubre hasta el 15 de noviembre y que también se decidirá por votación popular.

Cáceres, Lugo, Avilés y Soria han recibido el galardón Destino Turístico Accesible en anteriores ediciones.

En los últimos dos años y medio, Benidorm ha desarrollado numerosas y continuas acciones para avanzar en el objetivo de la Accesibilidad Universal, tanto en materia turística como de escena urbana. Así, además se han ejecutado diversos Planes de Accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas en toda la ciudad mediante la construcción de bajantes y orejetas; se han instalado semáforos adaptados para personas sordociegas; y se han firmado convenios de colaboración con la Plataforma Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Fruto de esta colaboración, Benidorm ha sido incluida en la 'Guía de Escapadas Urbanas Accesibles' y la entidad ha creado tres experiencias accesibles por Benidorm tras analizar más de medio centenar de servicios municipales y establecimientos hoteleros y de restauración.

Subir