elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular anuncia una moción en la que pedirá la retirada del artículo que legaliza la competencia desleal en el sector del taxi

El Grupo Municipal Popular anuncia una moción en la que pedirá la retirada del artículo que legaliza la competencia desleal en el sector del taxi
  • Francisco Saval emplazó al gobierno de No Adscritos a sumarse y respaldar la iniciativa del PP

  • La aprobación de la Ley pondría en peligro el medio de vida de más de 400 familias en Benidorm

El Grupo Municipal del Partido Popular ha anunciado esta mañana la presentación de una moción pidiendo una nueva redacción del art. 21 de la Ley Ómnibus, porque, de aprobarse en su actual redacción, podría suponer la consagración de la competencia desleal para el sector del Taxi. El concejal del PP, Francisco Saval, ha explicado ante los medios de comunicación que “la aprobación de este artículo con su texto actual, podría poner en peligro el medio de vida de más de 400 familias en Benidorm, puesto que supone la legalización de determinados servicios sobre el alquiler de vehículos con conductor”.

El sector del Taxi en Benidorm, que cuenta en estos momentos con 232 licencias, es de vital importancia para los intereses económicos y turísticos de nuestra ciudad y para el Partido Popular, destacó Saval, “es un sector que siempre se ha caracterizado por su profesionalidad y rigor a la hora de desempeñar este servicio público”.

En toda España se calcula que darían autorización entre 30.000 y 35.000 vehículos y que podrían trabajar en cualquier territorio. Este artículo tendría especial incidencia en las ciudades turísticas y especialmente en los momentos de máxima ocupación como verano, Semana Santa u otros, puesto que cualquier vehículo de alquiler con conductor, podría prestar el servicio que hasta ahora venían prestando los taxistas, sin duda con unas garantías y unas condiciones de prestación de servicio menores a las que viene prestando nuestro colectivo local del Taxi.

El edil subrayo que “en estos momentos de incertidumbre económica, que golpea fuertemente las economías domésticas de todas las familias, la aplicación de este artículo tal y como se establece en la Ley, tendría una especial incidencia negativa en un sector tan sensible como es el del taxi y de todos cuantos tienen en la prestación de este servicio público su medio de vida”.

Francisco Saval recordó que “el Grupo Municipal Popular de Benidorm siempre ha sido muy sensible a las demandas del sector del transporte, especialmente, del taxi, por lo que vamos a presentar una moción al Pleno municipal, para instar al Gobierno de la Nación que se modifique el art. 21 de la Ley Ómnibus, que pretende legalizar la piratería y la competencia desleal en el sector del taxi. Sumándonos así, y esperando se sume de forma unánime la Corporación del Ayuntamiento si se tiene a bien por la Alcaldía su elevación a Pleno, a las justas reivindicaciones del sector local del taxi”.

Esta moción es el resultado de las “consultas que, como Grupo Municipal en la oposición, hemos realizado ante representantes de distintas asociaciones que integran el sector del taxi en Benidorm. Y casi todos opinamos lo mismo,-subrayó-, este articulo, tal y como esta redactado en estos momentos, es injustificable puesto que el Gobierno pretende acabar con los taxistas legales, que tienen licencia y lo que pretenden es crear grandes flotas de “furgoneteros” que, si hasta ahora no quitan más trabajo al taxista legalmente establecido, es porque no pueden hacer una factura oficial al ser ilegal su facturación. Permitiendo esa legalidad el artículo 21 de la conocida como Ley Ómnibus”.

El edil precisó que “miles de benidormenses habrán visto en numerosos Taxis el lema de “No al art. 21 de la Ley Ómnibus”, y es difícil entender a qué se está dedicando el Gobierno local en estos momentos, especialmente el señor Bañuls con competencias de Movilidad e interlocutor, a priori al menos por el título, de este Ayuntamiento y el sector. ¿Ha preguntado el señor Bañuls al colectivo por este anuncio, aunque fuera por extrañeza ante la inserción de esos lemas? ¿No pisa las calles de Benidorm ni pasa por ninguna parada de Taxi el señor Bañuls?”. Las preguntas también van dirigidas a Navarro y a su equipo de gobierno tránsfuga: “¿No utilizan el TAXI como predicó? ¿o era otro fuego de artificio? ¿No les preocupa a Navarro, a Bañuls o a cualquier otro miembro del gobierno local actual, las incertidumbres por las que está pasando, y clamando, un sector tan importante para la ciudad como el TAXI y los cientos de familias que viven de él?”

El concejal Francisco Saval acusó al gobierno tránsfuga de estar “eludiendo su responsabilidad, con desidia y dejadez” y emplazó a los No Adscritos a sumarse a esta iniciativa del Grupo Municipal Popular, “porque ésta es una de esas acciones,-concluyó-, donde un Ayuntamiento debe estar, codo con codo, con sus vecinos”.

Subir