elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariola Fluviá: “El anterior gobierno incumplió el convenio de vigilancia del parque Sierra Helada”

Mariola Fluviá: “El anterior gobierno incumplió el convenio de vigilancia del parque Sierra Helada”
    La concejala de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, ha asegurado esta mañana que el anterior equipo de gobierno ha incumplido el convenio con la Generalitat Valenciana de vigilancia del parque natural de Sierra Helada. “Por la dejadez y el abandono del anterior alcalde, Manuel Pérez Fenoll, la empresa que contrataba al guarda forestal del parque comunicó en julio a la Generalitat y al Ayuntamiento la disolución del convenio por incumplimiento del Consistorio con respecto al pago de los trabajos que realizaba esta persona".

    Por ello, la concejala vuelto a contratar al guarda Juan José Mascarell para que continúe realizando su trabajo en el parque natural desde el 1 de diciembre. Así, sus funciones se han ampliado al término municipal de Benidorm y a partir de ahora su designación es de guarda particular de campo.

    Así, según ha explicado Mascarell su principal función será la de seguimiento de la normativa ambiental en Benidorm, y además se realizarán visitas guiadas, se difundirán los valores del parque y del Puig Campana-Ponoch se coordinará con el Ayuntamiento. Igualmente se harán estudios e informes relativos a temas ambientales, y se impartirán campañas de concienciación ambiental.

    Junta rectora de Sierra Helada
    Mariola Fluviá también ha explicado que en la última Junta Rectora de Sierra Helada pidió que Manuel Pérez Fenoll dimitiera de su cargo, ya que lo ocupa por un error de forma en los estatutos en los que figura su nombre en lugar del cargo de Alcalde de Benidorm. En este sentido, ha explicado que no le fue posible someter a votación esta acción debido a la negativa del representante de la Generalitat.

    “Ha habido 5 Juntas y Fenoll asistió a la primera 10 minutos y se fue y la segunda ha sido esta última que ya no es alcalde”, ha manifestado Fluviá quien ha opinado que “ahora que no es alcalde se interesa por el parque de Sierra Helada”.

    Igualmente propuso que, de forma anual y rotativa, el cargo de presidente de la Junta se lo alternaran los alcaldes de las tres localidades que tienen término municipal en el parque de Sierra Helada: Benidorm, Alfaz del Pi y Altea, extremo que también fue rechazado sin llegar a haber una votación.

    Subir