elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm tendrá en los próximos meses tantos bancos nuevos como en los últimos 18 años

Benidorm tendrá en los próximos meses tantos bancos nuevos como en los últimos 18 años
  • Conrado Hernández presenta tres prototipos de diseño para ‘reciclar’ las papeleras

El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha anunciado que en los próximos meses Benidorm tendrá en sus calles tantos bancos nuevos como los instalados en los últimos 18 años de gobierno ‘popular’. Así, ha explicado que en unos dos meses se colocarán 250 bancos, que se sumarán a los 445 existentes, mientras que para el 15 de julio del próximo año se pondrá contar con unos 1.000 bancos en total.

Esta medida forma parte del Plan de Calidad de la Escena Urbana, que comenzará en próximas fechas, y se completará con la ornamentación y el ‘reciclado’ de papeleras en la línea de color que quiere la concejalía. “Durante las visitas a los barrios, los vecinos y también los turistas nos han demandado más bancos, por eso, en unos meses que llevamos de gobierno vamos a colocar un 50% más que en 18 años de corporaciones del PP”, ha señalado Hernández.

El Plan también contará con otro de 1.000 papeleras, debido al déficit que existe en la ciudad, y una campaña de expendedores de bolsas para las defecaciones de los perros.

Tres nuevos prototipos para ‘reciclar’ papeleras
La Concejalía de Escena Urbana y Urbanismo trabajan conjuntamente con el departamento de Diseño Urbano “pensando en el colorido que queremos para la ciudad”, ha explicado Hernández, por eso una de las primeras acciones que se llevarán a cabo será el ‘reciclado’ colorista de las papeleras que ya existen.

En la actualidad existen unas 160 papeleras del tipo cuadrado y en color oscuro que cambiarán su color dependiendo de su ubicación las diferentes zonas coloristas en las que el actual equipo de gobierno ha distribuido Benidorm.

El responsable de Diseño Urbano, Alejandro Guijarro, ha explicado que se pueden poner las cuatro caras de distinto o del mismo color o combinar las que ya están en color oscuro con distintos colores o formas geométricas como los círculos.

Toda esta simbología se puede adecuar a bancos y farolas porque queremos que Benidorm sea una ciudad de luz, color y divertida”, ha concluido el edil de Escena Urbana.

Subir