elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empleo convoca una nueva edición del Concurso de Ideas Emprendedoras

Empleo convoca una nueva edición del Concurso de Ideas Emprendedoras

    La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha convocado una nueva edición del Concurso de Ideas Emprendedoras; una iniciativa que se plantea "como un impulso para la creación de empresas y el fomento del autoempleo de los emprendedores" de la ciudad "que tengan una idea empresarial viable y generadora de empleo", tal y como ha señalado la edil del área, Mª Jesús Pinto.

    Pinto ha presentado esta 14ª edición junto a los representantes de las diferentes entidades que colaboran con esta iniciativa: Francesc Pérez, de la Obra Social La Caixa; Joaquín Alcaraz, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; el presidente de Jovempa Marina Baixa, Guillermo Campos; y Berenice Laporta, presidenta de Memba. Además, también participa de esta iniciativa el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur).

    La responsable de Empleo ha destacado que año a año este certamen está obteniendo resultados, puesto que muchas de las ideas premiadas se desarrollan como iniciativas empresariales. Para contribuir a ese desarrollo, el Concurso de Ideas Emprendedoras contempla varios premios por un importe total de 5.000 euros. Así, el emprendedor que aporte la mejor idea recibirá 2.500 euros, un iPad, y el alta como asociado a Jovempa durante un año; mientras que el segundo clasificado obtendrá 1.500 euros y un iPad Mini.

    Además, existen dos accésit dotados de 500 euros cada uno para los proyectos que destaquen los aspectos de la promoción turística de Benidorm y la responsabilidad social. Asimismo, el Invattur ofrece la posibilidad a las ideas premiadas de incorporarse a su Vivero de Empresas; y Memba, doce meses de alta gratuita en la organización.

    El delegado del CEEI de Elche ha indicado que este Concurso explora la primera vía a la hora de iniciar una actividad innovadora, que es "la idea", siendo "una pieza más del paquete de medidas que tiene el Ayuntamiento en materia de emprendimiento" y que van "desde la creatividad, a la fase del plan de negocio y la ayuda a los trámites de puesta en marcha".

    El representante de la Obra Social La Caixa ha remarcado que iniciativas como este Concurso entroncan con "una de las principales líneas de acción" de la fundación: "la generación de empleo".

    Por su parte, tanto desde Jovempa como desde Memba, han animado a los emprendedores de Benidorm a participar y exponer su idea. Campos ha asegurado que en este concurso "ganan todos, ya que se aprende mucho desarrollando el proyecto", mientras que Laporta ha destacado que se percibe "cambios en la sociedad y muchas ganas de emprender entre los jóvenes".

    Los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 29 de junio. Las bases del Concurso están disponibles en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web www.benidorm.org/es/concurso-ideas-emprendedoras.

    Subir