elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad y Movilidad inicia una campaña de control de alcoholemia a los conductores

    Con el inicio de las fiestas navideñas la Concejalía de Seguridad y Movilidad informa que inicia una campaña de controles de alcoholemia entre los conductores, desde hoy y hasta el próximo 20 de este mes, en el marco de la campaña de detección de consumo de bebidas alcohólicas que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico (DGT).

    El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad y en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Nacional, colabora con la DGT que ha realizado un llamamiento a los Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a esta campaña.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará más de 300.000 controles de alcoholemia en toda España entre los conductores en el marco de esta campaña de control y vigilancia de consumo de alcohol durante la conducción. Así, a lo largo de 14 días, la Guardia Civil establecerá más de 1.000 puntos de control para realizar 20.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras, según señala la DGT.

    La DGT recuerda que el consumo de alcohol puede provocar, entre otros efectos, excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio, perturbación motriz, euforia, pérdida de control, dificultad de concentración de la vista o disminución notable de la percepción de riesgo, lo que incrementa hasta nueve veces las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico.

    Subir