elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm reconoce en el Día de la Constitución la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Benidorm reconoce en el Día de la Constitución la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
    MÁS FOTOS
    Benidorm reconoce en el Día de la Constitución la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  - (foto 2)
    Benidorm reconoce en el Día de la Constitución la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  - (foto 3)
    Benidorm reconoce en el Día de la Constitución la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  - (foto 4)
    Benidorm reconoce en el Día de la Constitución la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  - (foto 5)
    Benidorm reconoce en el Día de la Constitución la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  - (foto 6)
    Benidorm reconoce en el Día de la Constitución la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  - (foto 7)
    Benidorm reconoce en el Día de la Constitución la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  - (foto 8)

    La Plaza de España ha acogido por primer año el Pleno institucional por el Día de la Constitución. Acto conmemorativo en el que el alcalde, Agustín Navarro, en representación de toda la ciudadanía, ha impuesto la Medalla Corporativa de la ciudad al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, Alfonso Cid Alguacil, en presencia de la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y del primer teniente de alcalde y edil de Seguridad y Movilidad, José Bañuls. El primer edil ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su trabajo “en defensa y protección de los derechos y libertades de todos los españoles”.

    Asimismo, todos los presentes en el acto por el Día de la Constitución han guardado un minuto de silencio en recuerdo de uno de los padres de la Constitución, Jordi Solé Tura, que falleció el pasado viernes, 4 de diciembre.

    El Pleno institucional, que ha contado con la presencia de los miembros de la corporación municipal, de los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de una nutrida presencia de asociaciones festeras, culturales, deportivas y organizaciones empresariales y sindicales, ha continuado con el izado de banderas. Custodiadas por miembros de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, y a los acordes del Himno Nacional, han sido los encargados de elevarlas el primer teniente de alcalde, José Bañuls (Reino de España), la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia Guijarro, (Comunidad Valenciana) y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Pérez, (Unión Europea).

    Tras la imposición de la Medalla Corporativa de la ciudad a Alfonso Cid, y las palabras del alcalde en defensa “de la justicia, la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos españoles y el Estado Social y Democrático de Derecho que reconoce nuestra Constitución”, en el trigésimo primer aniversario de la Carta Magna, el acto ha concluido con la interpretación, por parte de la Unión Musical, de los himnos de Benidorm y de la Comunidad Valenciana.

    Subir