elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se presenta en Barcelona como destino de congresos

Benidorm se presenta en Barcelona como destino de congresos
    Del 1 al 3 de diciembre se ha celebrado en Barcelona la Feria EIBTM, ‘The Global Meeting & Incentive Exhibition’, certamen de eventos, congresos y reuniones en el que ha participado Benidorm dentro del stand de Turespaña. El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, acompañado por el técnico de Turismo Manuel Pérez, ha contactado con aproximadamente 72 compradores. Cabezuelos ha confirmado, por ello, que el balance de la asistencia a esta feria en Barcelona ha sido “muy positivo”. La estrategia que ha llevado Benidorm y los resultados obtenidos –según ha remarcado el edil de Turismo- “han sido buenos”. El Gabinete de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm ha contactado con seis empresas que realizan congresos, a las que se les ha invitado para que en 2010 acudan a la ciudad y conozcan su oferta hotelera, de espacios públicos, su oferta de ocio o el clima, entre otros componentes que hacen atractivo el destino.

    De esta visita a la Feria EIBTM ha surgido la idea de apostar, desde el equipo de gobierno, por la celebración de grandes congresos y eventos “en espacios públicos municipales”. Cabezuelos ha apuntado que las instalaciones del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, con capacidad para 4.000 personas sentadas y 5.000 personas sobre la pista central, son el escenario perfecto para el desarrollo de citas congresuales de cualquier tipo. Benidorm también ha promocionado el futuro Centro Cultural de la avenida Europa, que tendrá una gran sala principal con capacidad para 1.200 personas.

    Por otro lado, Cabezuelos ha hecho referencia a las negociaciones llevadas a cabo con organizadores profesionales de congresos e incentivos, agencias especializadas y clubes de marca. Los hoteles o cadenas hoteleras de Benidorm también han sido protagonistas de esta feria, ofertando sus instalaciones para la celebración de eventos: Grupo Magic Costa Blanca, Hotel Villa Venecia, Hotel Villa Aitana, Cadena Meliá y Asia Gardens.

    Subir