elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: “Seguiremos retransmitiendo por televisión la misa de las Fiestas Patronales”

Navarro: “Seguiremos retransmitiendo por televisión la misa de las Fiestas Patronales”
  • El alcalde ha asegurado que el PP se gastó casi 30.000 euros en una fiesta en Madrid en la que no se publicitaba nada

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha querido hoy aclarar que mientras sea el primer edil de la ciudad “seguiré televisando la Misa Mayor de las Fiestas Patronales, una y mil veces”, y ha sido categórico al afirmar que mientras la retransmisión de la última misa tuvo un coste de 8.500 euros, “Manuel Pérez Fenoll se gastó 28.338 euros en una fiesta en Madrid que no sirvió para nada porque allí no se publicitaba nada”.

En este sentido, ha explicado que la decisión de llevar a cabo la retransmisión fue consensuada y apoyada por las camareras de la Virgen, los costalers de Sant Jaume, los mariners de la Verge, la Comisión de Fiestas, la Asociación de Peñas, el párroco de Sant Jaume, la asociación de vecinos de El Calvari y la asociación de La Barqueta.

Así, el alcalde ha censurado que se haga oposición y demagogia política con este tipo de cuestiones y ha asegurado que no lo va a consentir. “Eso dice mucho del calado que tiene el Partido Popular y no lo voy a consentir. Se televisará por las televisiones que haya en Benidorm, una o ninguna, las que haya”, ha explicado Navarro quien ha criticado que se intente comparar esta emisión con la de una retransmisión de una misa que realizó Televisión Española para toda España.

El PP realizó un contrato verbal para la redacción del proyecto del Ayuntamiento viejo

Uno de los temas sobre los que el alcalde también ha querido incidir ha sido que el Consistorio todavía adeuda la redacción del proyecto del Ayuntamiento viejo, incluido en el Plan E. Así ha aclarado que la preocupación de los redactores de no cobrar viene motivada porque “no hay ni un solo papel, ni un solo contrato sobre la redacción, el contrato fue verbal”.

“No digo que el proyecto no estuviese visado, que no fuera legal, hablamos de la contratación para la redacción del proyecto”, ha explicado Navarro quien también ha aclarado que el Consistorio pagará la cantidad que debe.

Es por ello que ha asegurado que “el PP ha puesto muchas trampas, muchas zancadillas que han preparado desde que se registró la moción de censura hasta que se llevó a término”.

La lavandería del Doble Amor recibe una factura del agua no ordenada por el Gobierno

Sobre este tema también ha explicado que este mes le ha llegado al centro Doble Amor la factura del agua que consume la lavandería en la que trabajan los enfermos, un pago que históricamente asume el Consistorio, y que el equipo de Gobierno no ha ordenado que lo pagara el centro.

Por ello, Navarro se ha preguntado quién ordenó el pago, ya que la factura desde la lectura del contador y hasta su emisión suele tardar el plazo de unos dos meses, momento en el que todavía el actual equipo no gobernaba, y ha asegurado que, por supuesto, el Consistorio se hará cargo de pagar esta factura.

Subir