elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas inaugura este sábado una Plaza de la Navidad enfocada al público infantil

Fiestas inaugura este sábado una Plaza de la Navidad enfocada al público infantil
  • Servicios Técnicos y alumnos de la Casa de Oficios participan activamente en su decoración

Este sábado, a las 18 horas, se inaugura la Plaza de la Navidad, con el encendido de luces de la ciudad, el Pregón y la visita a los dos belenes montados por el Ayuntamiento y confeccionados por la Asociación Amigos del Belén. Los pregoneros serán dos jóvenes de la localidad, Marina García y Jaime Cortés. Asimismo, actuarán las corales del IES Mediterrània y la Agrupación Coral de Benidorm. La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha asegurado que la Plaza de la Navidad se ha montado este año “enfocándola al público infantil, pues son ellos quienes más disfrutan de las Navidades”. En la plaza habrá pista de hielo, carrusel, puestos de venta artesanos y juegos hinchables, por las mañanas, totalmente gratuitos. Por las tardes, habrá juegos tradicionales, cuentacuentos y actuaciones musicales. “Queremos -ha recalcado- que toda la familia tenga su espacio en la Plaza de la Navidad”.

Escoda ha agradecido la implicación de los trabajadores de Servicios Técnicos del Ayuntamiento y de los alumnos de la Casa de Oficios, que están decorando la plaza de SSMM los Reyes de España y la Plaza Triangular, lugar éste donde se ha colocado un árbol navideño de forja. Los alumnos de la Casa de Oficios se están encargando de la decoración con plantas de la Plaza de la Navidad.

La edil de Fiestas, acompañada por la presidenta de la Asociación Amigos del Belén, Juana Moreno, han explicado que los belenes confeccionados por los miembros de la asociación se han colocado en el vestíbulo del Ayuntamiento y en la Casa del Fester. El primero cuenta con figuras del artista José Luis Mayo Lebrija, mientras que en la Casa del Fester se colocará junto al belén una exposición de diez dioramas con la vida de Jesucristo, obra de Castells.

Subir