elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández acusa a Navarro de tomar decisiones “de manera improvisada y de espaldas al sector turístico”

Sebastián Fernández acusa a Navarro de tomar decisiones “de manera improvisada y de espaldas al sector turístico”
  • El Grupo Municipal Popular pidió dejar sobre la mesa un convenio con la Fundación Puerto de Alicante por graves defectos de “forma y de fondo” y por suponer un desembolso de 100.000 euros

El convenio de colaboración con la Fundación Puerto de Alicante aprobado por el Pleno de Benidorm con la abstención del Grupo Municipal Popular, adolece de graves “defectos de forma y, especialmente de fondo”, según puso de relieve en el transcurso de la sesión plenaria celebrada ayer, lunes, el portavoz para asuntos de Turismo del Grupo Popular, Sebastián Fernández. El convenio aprobado a propuesta de Agustín Navarro, compromete al Ayuntamiento al pago de 100.000 euros.

El ex concejal de Turismo, Sebastián Fernández, sugirió a Navarro que el asunto se quedara sobre la mesa por estimar que la propuesta adolecía de claros y manifiestos defectos de forma y especialmente de fondo. Además de ello, la propuesta no recogía en el texto del Convenio las acciones concretas a realizar para la promoción de Benidorm, además de no estar avalado por ningún informe técnico referido al número previsto de cruceristas que llegarán a Benidorm, los medios de transporte turístico que garanticen su llegada desde Alicante a Benidorm, tiempo de visita, rutas previstas y propuestas de ocio para los cruceristas.

Además, el Grupo Municipal Popular hizo especial referencia al hecho manifiesto de que el “Gobierno de Navarro toma decisiones en materia de turismo de espaldas al sector rompiendo el espíritu de participación que inspiró la creación de la Fundación Turismo de Benidorm impulsada por el Partido Popular”.

Así lo comprobaron personalmente los concejales del grupo popular, Gema Amor y Sebastián Fernández, que durante el desarrollo de un encuentro de trabajo mantenido en la mañana del lunes con los representantes de las principales asociaciones turísticas de la ciudad (HOSBEC, BENIDORM PROMOCION, JETURBE, AVIBE Y APTUR) para tratar asuntos como los futuros proyectos para el Plan E.

Según Sebastián Fernández, “en asuntos de Turismo, cuando la nueva mayoría traiga al Pleno propuestas sustentadas en el consenso con los representantes del sector turístico de Benidorm, y fundamentadas en el rigor, la profesionalidad, la planificación estratégica, y no en el oportunismo y en la improvisación, entonces encontrará nuestro apoyo”.

Subir