elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Usuarios del CEEM, CRIS y AFEM exponen sus manualidades y pinturas en el Aula de la CAM

    Los usuarios del Centro Específico para enfermos mentales (CEEM), del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y de la Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Mental (AFEM) exponen a partir de hoy en el Aula de Cultura de la CAM sus pinturas y manualidades realizadas en talleres terapéuticos de rehabilitación de estos centros.

    Esta exposición que lleva por nombre ‘El arte es magia II’ estará abierta al público hasta el miércoles, 9 de noviembre, y cuenta con obras de temática totalmente libre y realizadas en diferentes estilos.

    A la presentación de esta muestra han acudido la concejala de Bienestar Social, Isabel Martínez; el subdirector de zona de la CAM en la Marina Baixa, Ángel León; la representante de CRIS, Carmina Gisbert; de CEEM, Irene Lorente; y la presidenta de AFEM, Soledad Sánchez.

    En nombre de las tres asociaciones, Irene Lorente ha querido destacar que estos trabajos manuales son una herramienta eficaz para que los enfermos mentales expresen sus sentimientos. El objetivo de exponer estas obras al público es que también se enriquezcan y sean partícipes de estos sentimientos, además de conseguir una mayor integración en la sociedad.

    Por su parte, la concejala de Bienestar Social ha mostrado su total respaldo a estas organizaciones y ha reiterado su compromiso con ellas, además de destacar la gran labor de integración social que realizan.

    Subir