elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La charla-coloquio de Martín Fiz congregó a más de 200 personas

  • Martín Fiz asesorará al ayuntamiento de Benidorm en Maratón y Media Maratón

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, acudió ayer sábado a la Charla Coloquio ofrecida por el atleta Premio Príncipe de Asturias del Deporte, Martín Fiz y el Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Eugenio Bonete, con una asistencia en el salón de actos de más de 200 personas.

En la introducción del acto el Alcalde puso en relieve la importancia de albergar eventos deportivos como la Media Maratón y anunció que Martín Fiz será asesor del Ayuntamiento en temas relacionados con la Maratón y Media Maratón.

En la charla “El entrenamiento de la resistencia en atletas populares; errores frecuentes” empezó con el relato de los inicios de Martín Fiz en este deporte y aportando su experiencia profesional donde expuso tipos de entrenamiento para Media Maratón y factores psicológicos que influyen en el comportamiento de los rivales. Eusebio Bonete trató el entrenamiento de resistencia desde una visión más científica y centrándose en la preparación basándose en el umbral anaeróbico y destacando que es tan importante entrenar como recuperarse de ese esfuerzo con el fin de estar en plena forma el día de la prueba.

Subir