Martes 17 de Julio de 2018

Benidorm cierra el año por debajo de los 6.000 desempleados

Versión Clásica
Edición Benidorm
Empleo -  benidorm
12/01/2018 | elperiodic.com  

Benidorm cierra el año por debajo de los 6.000 desempleados

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Benidorm ha cerrado el año por debajo de los 6.000 desempleados por primera vez desde 2008, según los datos trasladados por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) basados en las estadísticas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Concretamente, el mes de diciembre se ha saldado con 5.821 personas en paro, frente a las 6.144 del año anterior. Para encontrar un cierre de año con mejores cifras hay que remontarse a 2008 cuando se registraron 5.277 desempleados en diciembre.

De los 5.821 demandantes activos de empleo, 3.276 son mujeres mientras que la cifra de hombres desempleados es de 2.545. Por sectores, el grueso de las personas en paro pertenece al sector servicios.

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que "estas cifras evidencian la recuperación económica de la ciudad, ya que hemos vuelto a registros propios de los momentos previos al estallido de la crisis, y también el dinamismo de Benidorm, que por su modelo turístico desestacionalizado ha resistido los reveses económicos mejor que otros destinos y localidades".

No obstante, Pérez se ha mostrado prudente y ha señalado que "aunque estos datos son alentadores no hay que bajar la guardia; tenemos que seguir apostando por políticas activas que mejoren la empleabilidad de todas aquellas personas que, desgraciadamente, siguen sin poder incorporarse o reengancharse al mercado laboral".

En este punto, el alcalde ha recordado que "en estos momentos el Ayuntamiento, en colaboración con la Conselleria d'Ocupació y el Gobierno de España, tiene en marcha cuatro programas de formación y empleo y otros cuatro de fomento del empleo que nos han permitido contratar a 142 personas, de las que al menos 123 se encontraban en paro". Estos ocho proyectos, con duraciones que oscilan entre los 4 y los 12 meses, están dirigidos a diferentes perfiles de cualificación, tramos de edad y también a personas con circunstancias sociolaborales específicas –menores de 30 años, mayores de 25, personas en riesgo de exclusión social y parados de larga duración.

En el apartado formativo, se están trabajando también modalidades muy diversas, que van desde la Dinamización de actividades de tiempo libre para niños y jóvenes a la Atención ciudadana, pasando por la Jardinería, Pavimentación, Albañilería o la formación como Monitor de Deportes

"Mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y propiciar los escenarios idóneos para la generación de empleo debe seguir siendo nuestra prioridad como administración local, aun teniendo claro que nuestras competencias en esta materia son limitadas", ha apuntado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Benidorm
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil