elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos municipales presentan las bases para el nuevo programa de Armanello

    Los técnicos municipales han presentado hoy el borrador de las bases técnicas y económicas del programa del Plan de Actuación Integrada (PAI) de Armanello, que marca cómo deberá desarrollarse el sector, el más importante de la ciudad pendiente de ejecutar.

    Este borrador se ha presentado durante la reunión de la Comisión Técnica de Armanello, celebrada hoy y creada por el Ayuntamiento para planificar y trazar el presente y futuro de este sector, en la que han participado el alcalde, Toni Pérez; la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles; la edil de Igualdad, Paquita Ripoll; y los ediles Juan Balastegui, por el grupo municipal Ciudadanos (Cs), Josep Bigorra de Compromís-Los Verdes, y el concejal no adscrito Juan García, así como diferentes técnicos del área de Urbanismo.

    Tras la reunión y en base a lo acordado por la Comisión Técnica, el alcalde ha firmado una propuesta en la que se admite a trámite la petición hecha por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del PP1/1 Armanello –que representa ya al 70% de los dueños del suelo- para promover un PAI para el desarrollo urbanístico del sector. Asimismo, decreta "proseguir las actuaciones" previstas en la Ley para regular la programación "en régimen de gestión por los propietarios".

    En la práctica esta decisión implica que el Ayuntamiento no gestionará de forma directa el desarrollo del sector, tal y como ya se indicó la semana pasada y una vez que los técnicos han reiterado la inviabilidad de que lo haga la administración local por la "complejidad de medios materiales y humanos necesarios" que requiere.

    En la misma propuesta, que se ha incorporado junto con el resto de la documentación del expediente en el orden del día de la Comisión de Urbanismo del próximo lunes, se señala que se van a trasladar las citadas bases a la AIU para que ésta pueda empezar a trabajar en la elaboración y planificación del PAI.

    Subir