elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del taller de empleo acondicionan los accesos al edificio de la Policía Local

Los alumnos del taller de empleo acondicionan los accesos al edificio de la Policía Local
    Los alumnos del Taller de Empleo de Benidorm, de Solado y Alicatado, han comenzado hoy los trabajos previstos en el proyecto de obra de la especialidad, acondicionando los accesos al edificio de la Policía Municipal y rebaje de bordillo en la calle Finlandia con Grecia.

    Los concejales de Empleo y Escena Urbana, Irene bajo y Conrado Hernández, respectivamente, han visitado el inicio de las obras que continuarán en las calles Islandia. Dinamarca, Suiza, avenida de Bélgica, Holanda y avenida de Andalucía.

    Los dos ediles explicaron que las obras comenzadas hoy son una reivindicación de hace muchos años, debido a que “no era de recibo” que un edificio público, como es la Policía Local, no tuviera acceso para minusválidos.

    El programa Taller de Empleo “Benidorm” es una propuesta de formación y empleo impulsada por el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local y cuya principal finalidad es conseguir la inserción en el mercado laboral de desempleados mayores de 25 años, a través de la formación y la cualificación profesional. Según ha explicado el director del Taller de Empleo, Jorge Pi, son 12 alumnos los que componen el curso y serán ellos, por turnos, los encargados de realizar los trabajos en el barrio, dentro del año de duración del curso.

    El interés de crear la especialidad de Solado/Alicatado radica en la necesidad de cualificar dentro del mercado de trabajo de Benidorm, a los trabajadores del sector de la construcción para el aumento de sus posibilidades de encontrar trabajo de calidad gracias a su cualificación. Dicha especialidad desarrollará a lo largo del período de duración del taller dos proyectos, que son el Proyecto de Mejora de Movilidad y Accesibilidad en el Barrio “Els Tolls” y Reparación y la sustitución de Alicatado en el C.P. Gabriel Miró. La ejecución de dichos proyectos beneficiará tanto al municipio de Benidorm, como a la cualificación profesional de los alumnos-trabajadores.

    Subir