elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde pide que se cree una nueva línea de ayudas para los principales municipios turísticos

El alcalde pide que se cree una nueva línea de ayudas para los principales municipios turísticos
  • Navarro ha participado en el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana donde su propuesta ha recibido el apoyo de alcaldes y empresarios

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha solicitado esta mañana en el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana que se cree una nueva línea de ayudas para aquellos municipios turísticos que duplican o incluso triplican sus servicios municipales debido a la afluencia de turistas, como es el caso de Benidorm. Esta medida ha sido apoyada por otros miembros de la mesa del Consell, como el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, o el de Morella, Ximo Puig.

A este respecto también se han manifestado pidiendo un reconocimiento para Benidorm desde el Patronato de Turismo y Hosbec, y por lo que la consellera de Turisme, Belén Juste, ha ratificado que Benidorm es la capital turística de la Comunitat y que como tal debe ser tratada.

Agustín Navarro ha explicado que en la actualidad alrededor de un 40% de los municipios de la Comunitat son considerados como turísticos, aunque que dentro de unos años la cifra podría llegar hasta el 90%. Por ello, ha solicitado a la Consellería de Turismo que se tengan en cuenta las particularidades que cada población a la hora de distribuir las subvenciones.

Además, ha señalado la necesidad que distintas ciudades de la Comunitat puedan acoger grandes eventos, como por ejemplo deportivos. “Si hay localidades que no podemos acoger estos acontecimientos, podría haber un goteo hacia otros municipios que también se pudieran beneficiar de estos actos promocionales”, ha subrayado el primer edil benidormí.

Del mismo modo, ha apoyado que las distintas administraciones aúnen esfuerzos para fomentar un desarrollo del trabajo dirigido al turismo, y que se tengan en cuenta las particularidades de Benidorm como uno de los principales destinos de España. Por eso, ha recordado que el Centro Cultural del municipio tendrá una sala de conferencias que sólo podrá albergar a 1.139 personas, lo que imposibilita que en la localidad se puedan celebrar grandes congresos.

En este Consell de Turisme la figura de Benidorm ha sido protagonista, ya que la mayoría de miembros de la mesa han coincidido en la necesidad de que el municipio necesita ser tratado como el principal destino turístico de la Comunitat.

Subir