elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Asturias de Benidorm celebra el Amagüestu

La Casa de Asturias de Benidorm celebra el Amagüestu

    El parque de Elche de la ciudad ha sido el emplazamiento elegido por la Casa de Asturias de Benidorm para organizar el Amagüestu, una fiesta tradicional asturiana que se celebra con motivo del comienzo del invierno, y en la que se degustan productos propios de esta época como las castañas y la sidra dulce. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, ha querido compartir con los asturianos de Benidorm esta jornada del Amagüestu, a la que también se han sumado las ediles de Fiestas y Cultura, Cristina Escoda y Maite Iraola respectivamente.

    Francisco Casado, presidente de la Casa de Asturias de Benidorm, ha explicado que “esta iniciativa tiene como objetivo trasladar las costumbres y la gastronomía del Principado a todos los habitantes de Benidorm y a todos los que visitan la ciudad”.

    Desde las once de la mañana, hora de inicio de la fiesta, que se prolongará hasta las siete de la tarde, muchos han sido los que se han acercado hasta el parque de Elche para degustar las primeras castañas de la temporada, así como la sidra dulce y los bollos preñaos que la Casa de Asturias vendía a precios muy asequibles para todos los bolsillos y que ha sido uno de los productos más demandados.

    Subir