elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia un nuevo caos de tráfico en pleno centro de Benidorm "a causa de la descoordinación del tránsfuga Bañuls"

El PP denuncia un nuevo caos de tráfico en pleno centro de Benidorm "a causa de la descoordinación del tránsfuga Bañuls"
  • Antonio Pérez: “Navarro se gasta en bollería lo que no es capaz de invertir en previsión, información y señalización de obras”

Un nuevo caos de tráfico ha desatado el malestar de los ciudadanos, esta vez en pleno centro neurálgico de Benidorm: Plaza Triangular y Avenida del Mediterráneo. El portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana “la descoordinación y la improvisación” de la Concejalía de Seguridad y Movilidad en la que está al frente el concejal tránsfuga, José Bañuls, así como “el desgobierno del que hace gala la nueva mayoría”.

Antonio Pérez ha denunciado esta mañana, en rueda de prensa, que las obras de mejora de movilidad y accesibilidad en el Casco Antiguo y Centro, han provocado un auténtico caos circulatorio en pleno centro de la ciudad. El edil subrayó que “estas obras podían haberse ejecutado hace mucho tiempo y desde luego, en un día distinto al de hoy, viernes, en pleno horario de actividad máxima laboral, escolar y comercial, causando graves trastornos al habitual funcionamiento del trafico de la ciudad, así como a miles de vecinos y turistas”.

El portavoz municipal del PP recalcó que “este nuevo caos lleva otra vez nombre y apellidos, que no son otros que los del tránsfuga que ostenta hoy, por obra y gracia de Agustín Navarro, las responsabilidades de Seguridad y Movilidad, José Bañuls”.

Las obras en cuestión se enmarcan en el plan de “mejora de movilidad y accesibilidad en el Casco Antiguo y Centro”, presupuestadas con 508.636’49 €, que impulsó el equipo del Partido Popular cuando estaba en el gobierno “y que son absolutamente necesarias para la ciudad, pero que requieren trabajo diario, coordinación y dedicación”. El edil subrayó que en lugar de eso “los vecinos, los turistas, los proveedores, los comerciantes, los conductores de autobús o particulares o los taxistas, viven y soportan una falta de previsión y planificación absoluta, viven, en definitiva, el caos en hora punta gracias a la inacción de la nueva mayoría, esta dice que aquí hay que hablar de gestión”.

Para el portavoz municipal del PP, “lo triste es que hoy, Navarro y la nueva mayoría, se han gastado en bollería lo que no han sido capaces de invertir en previsión, información y señalización”, en clara alusión a los desayunos que Agustín Navarro ofrece los viernes, en Alcaldía, a los medios de comunicación.

El edil, además, ha recordado la incoherencia de la nueva mayoría que en septiembre del año 2008, en un escrito cuya copia entregó a los medios de comunicación, le pedía al entonces gobierno del PP que fuese la Policía Local “y no operarios de las empresas”, las que regulasen el tráfico en la vía pública en la que se estuviesen ejecutando obras. Antonio Pérez resaltó que ni un solo agente se encontraba ayer regulando el tráfico en la zona afectada por los trabajos.

El edil también ha dirigido una batería de preguntas a José Bañuls sobre el desarrollo de unas obras mal planificadas y coordinadas, puesto que cerraron al tráfico parte de la Avenida del Mediterráneo y Plaza Triangular, aún sin estar actuando en muchas partes de esas zonas: “¿Estaba informada a la Policía? ¿Qué dispositivo Policial se ha previsto para atender las incidencias del tráfico rodado que se están produciendo? ¿Se ha previsto un dispositivo distinto del Policial? ¿Cómo complemento de la Policía o en sustitución y en ausencia de éstos?¿Qué señalización se ha previsto para indicar a los conductores? ¿Se ha informado del corte de tráfico a los usuarios, colectivos y concesionarias de transporte público? ¿Se ha informado del corte de tráfico a los comerciantes y proveedores, en cuanto afecta a la carga y descarga de una de las zonas de más intensidad no sólo de tráfico, sino también comercial de la localidad? ¿Se ha informado a los vecinos y residentes, muchos de ellos con aparcamientos, acerca de los cortes, así como de las variantes de acceso a sus comunidades? Y si se ha informado a todos los agentes sociales afectados, ¿Cuándo se ha hecho? ¿Porqué medios? ¿Con cuanta anterioridad?"

Subir