elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bigorra critica la "parálisis" del departamento de personal del Ayuntamiento de Benidorm

    En julio de 2017 el Ayuntamiento de Benidorm publicó las bases y convocatoria de diferentes plazas para cubrir hasta seis vacantes de personal, previstas en la Oferta local de Trabajo Público de 2016. Tras presentarse las solicitudes de los y de las aspirantes, una vez terminado el plazo de presentación y cuando está a punto de finalizar el año aún no se han seleccionado. Por estos motivos, el concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, critica la "parálisis" del departamento de personal del Ayuntamiento sobre estos procedimientos y solicita que finalice el proceso y se cubran las plazas de inmediato.

    Un puesto de jefe de servicio de fiscalización posterior y auditorías, un puesto de letrado por concurso de méritos, dos plazas de agente auxiliar de inspección de servicios y dos plazas de técnico de administración general (estas últimas cuatro por promoción interna) son las plazas que están congeladas en el tiempo desde que finalizó el plazo de presentación de solicitudes desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia el 18 de julio de 2017. En el caso de promoción interna, se daban diez días hábiles y en las otras dos plazas, eran veinte días naturales como plazo.

    "Son plazas necesarias para que el Ayuntamiento de Benidorm, nuestra administración pública local, ofrezca una mejor control y fiscalización económica interna y también un más ágil servicio para los ciudadanos, y por tanto, no sabemos el porqué de la paralización del proceso por parte del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento", señaló Bigorra. Teniendo esto en cuenta, el concejal ha exigido que se resuelvan los procesos abiertos "de forma inmediata" para "empezar a dotar de personal necesario y previsto en la Oferta de Empleo Público de 2016".

    En ese sentido, la Oferta de Empleo Público de 2016 del Ayuntamiento de Benidorm, establecía en su publicación en el BOP de 14 de octubre de 2016, un total de 45 plazas a convocar, de las que sólo han salido las bases de las plazas anteriormente mencionadas y las veinte relativas a las plazas de policía local. "Si para seis plazas convocadas y con candidatos y candidatas presentados que están a la espera de que el departamento de Personal continúe el procedimiento, el Ayuntamiento tarda tanto, no quiero ni pensar qué ocurrirá con la veintena de plazas de la policía local, tan necesarias para reforzar la seguridad de Benidorm y que ya llevaban un retraso considerable en su convocatoria", indicó Bigorra.

    Por último, el concejal ha recordado que la Relación de Puestos de Trabajo de 2017 aún está pendiente de aprobarse ya que, a pesar de que la mesa general de negociación dio su visto bueno en marzo de este año, un informe económico la paralizar antes del debate de presupuestos locales. "No tenemos muchas esperanzas en que el gobierno local reactive la RPT de 2017, pero al menos esperamos y exigimos que los procesos de personal abiertos finalizan antes de que acabe el año", concluyó.

    Subir