elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bigorra: "Es surrealista que el alcalde me pida que abandone el grupo municipal"

Bigorra: "Es surrealista que el alcalde me pida que abandone el grupo municipal"

    El 11 de octubre la Federación de los Verdes hace llegar a secretaría del Ayuntamiento de Benidorm la baja de militancia del señor García, la expulsión como miembro del partido para apuntarse a otro, solicitando al alcalde a que tome medidas para que pase al grupo de no adscritos, y señalando que Josep Bigorra, concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal es la única voz autorizada de los Verdes y del grupo municipal, según ha explicado Bigorra en rueda de prensa. "Pero el alcalde declara en prensa que sondeará mi opinión para que abandone el grupo municipal. ¿Es que molestamos demasiado?", ha subrayado.

    Y esa era sólo la primera de las preguntas que Bigorra ha formulado en voz alta: "¿Es que el alcalde acepta el transfuguismo como opción válida para apoyar a sus acuerdos?", recordando al mismo tiempo el apoyo explícito del tránsfuga Fernando Sepulcre en las decisiones del Partido Popular en la Diputación. "¿Es que molestamos demasiado?", se preguntó mientras recordaba la denuncia que ha realizado Compromís por las presuntas irregularidades sobre los contratos de Fitur realizados en la época del PP; la solicitud de amparo del grupo municipal al Consejo de Transparencia ya que el gobierno local actual no ha facilitado información relacionada sobre el sector APR7, ubicado en la Sierra Helada, o las más de 70 preguntas escritas que el grupo municipal tiene sin contestar del año en curso.

    Y ha continuado preguntando: "Cuando el alcalde dice literalmente en prensa que la formación de Los Verdes tiene muchas facciones y los de aquí no se sienten representados por la de València, ¿cómo interpreta que el señor García pida su baja a esa Federación? Digo yo que uno se da de baja de donde militaba. ¿Qué no ve claro entonces? Cuando el señor Leopoldo Bernabéu pidió ser no adscrito y mientras tenía líos con el que era su partido, Ciudadanos por Benidorm, no tuvo ninguna duda en que la actuación a tomar era pasarlo a no adscritos. Pero claro, allí estaba intentando contentar unos votos necesarios para la aprobación de presupuestos y ahora, tal vez, también pero actuando a la inversa".

    En ese sentido, Bigorra expresó "incomprensión" con la postura del alcalde "si quiere conseguir el apoyo de sus iniciativas con votos de dos personas que han abandonado sus partidos, siendo uno de ellos un tránsfuga". El concejal ha explicado que está pendiente de que la secretaría general informe sobre los escritos presentados por la Federación de los Verdes que piden al alcalde que García pase a no adscritos y que indican que Bigorra es la única voz del grupo municipal. Asimismo recordó que en la comisión informativa del lunes ya instó al alcalde a actuar en consonancia a los escritos presentados por solucionar la composición del grupo municipal. Además, afirmó que el alcalde ha pedido ya reunirse con él y ha subrayado: "Le pediré que aclare toda la información surgida en prensa que, de pretender como ha afirmado el alcalde, que abandone el grupo municipal, no iría sólo contra la decisión de los votantes que nos eligieron en las elecciones, sino contra la solicitud realizada por los Verdes".

    Subir