elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las VI Jornadas de los Arroces cierran el Benidorm Gastronómico 2017

Las VI Jornadas de los Arroces cierran el Benidorm Gastronómico 2017

    Un total de 18 establecimientos participan en las VI Jornadas de los Arroces, el evento culinario con el que se cierra el Benidorm Gastronómico 2017. El alcalde, Toni Pérez, y la secretaria de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías (Abreca), María Amor González, han presentado hoy este evento que permitirá a los comensales acceder a los mejores arroces de Benidorm a través de menús de 20 euros.

    El alcalde ha insistido en el potencial de la actividad gastronómica, "que ocupa cada día un papel más importante dentro de la oferta turística de la ciudad". A este respecto, ha recordado que en los últimos dos años los eventos del Benidorm Gastronómico se han programado en momentos en que la ciudad "se aleja de la época de máxima actividad turística".

    Pérez ha invitado a residentes y visitantes a participar de estas VI Jornadas de los Arroces del sábado 21 al domingo al día 29, y ha coincidido con la responsable de Abreca en que los platos y recetas de esta muestra culinaria "son las que mejor nos representan como pueblo".

    La secretaria de los restauradores de Benidorm ha indicado que "además de ser un compendio de nuestras tradiciones, cultura y economía, estas Jornadas de los Arroces son uno de los eventos predilectos de los comensales".

    Los restaurantes participantes son: Arrocería La Marina, Belvedere, Bolikki Longe Restaurant, Club Naùtic, Condal, El Barranco, El Mensón-Cervecería Cruz Blanca, Esturión, Jardín Mediterráneo, la Antigua Sidrería Aurrerá, La Bodeguita de Salva, La Cava Aragonesa, Mal Pas, Marisquería El Puerto, Posada del Mar, Son de Mar y Venta l'Almartxa.

    Subir