elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta al concejal de Personal a que diga si encargó un informe con la filiación política de los funcionarios

El PP insta al concejal de Personal a que diga si encargó un informe con la filiación política de los funcionarios
  • El portavoz Antonio Pérez emplaza a Juan Ramón Martínez a dar explicaciones

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana “la opacidad y la falta de transparencia con la que actúan los trece tránsfugas que en estos momentos gobiernan en Benidorm desde el pasado 23 de septiembre” tras anunciar que su grupo había vuelto a solicitar una copia del informe interno elaborado por el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Benidorm, y del que se han hecho eco los medios de comunicación, sobre “retribuciones de los empleados municipales referidos al año 2008”.

La copia de dicho documento ya fue solicitada el pasado 4 de noviembre y esta mañana se ha reiterado esa petición, a la vista de las últimas informaciones filtradas desde el equipo de gobierno en el sentido de que existe un informe interno del Departamento de Personal en el que se hace constar la filiación política de los funcionarios. Antonio Pérez subrayó que el Grupo Municipal Popular quiere saber “si alguien de esta administración con responsabilidad política ha encargado un informe donde se haga constar la filiación política de empleados municipales”.

El portavoz municipal de los populares recalcó también que “sólo así podremos saber si el señor Juan Ramón Martínez Martínez, responsable de Personal, está ejerciendo ya como tal o si tan siquiera ha pasado por el despacho. Y si ha pasado por el despacho, quizás lo poco que haya hecho ha sido encargar un informe con filiaciones políticas, o inventarlo y en cualquier caso las dos cosas son gravísimas y necesitamos tener ese informe para ver de lo publicado que se corresponde con la realidad de ese informe”. En sentido anunció que de existir dicho informe, el Grupo Municipal Popular adoptará de forma inmediata las medidas legales oportunas.

Antonio Pérez exigió al concejal de Personal que comparezca ante la opinión pública a dar explicaciones “contundentes y oportunas de forma inmediata y debe hacerlo Juan Ramón Martínez Martínez, porque tiene una larguísima experiencia como delegado sindica y en ocupar cargos políticos, cinluso de forma simultánea. Y de hecho, -agregó-, hay quien no le conoció en su puesto de trabajo, porque fue encadenando delegaciones sindicales con concejalías, con asesoramientos externos a otros ayuntamientos, con el cobro de pluses de productividad, llegó a conjugar dos pluses de productividad en un Ayuntamiento vecino siendo personal de confianza, y queremos que este señor nos diga si en alguno de los casos que aparece en ese informe se observa un solo complemento de productividad para personal de confianza o personal eventual de carácter político. El Gobierno del Partido Popular,-agregó-, siempre ha sido escrupuloso con la Ley y los complementos de productividad son el tercer complemento al que tiene derecho un empleado municipal y muchos de los que subsisten en esta administración, se dan por un acuerdo entre la administración y la parte social de todos y cada uno de los sindicatos”.

El portavoz municipal popular concluyó alertando que una administración no debe “entrar jamás a averiguar a qué partido, a qué sindicato o a que club de fútbol u otros, pertenece un trabajador”.

Subir