elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EDUSI de Benidorm recibe el apoyo de los vecinos de el barrio de Els Tolls

La EDUSI de Benidorm recibe el apoyo de los vecinos de el barrio de Els Tolls

    La Plataforma Ciudadana de Apoyo a la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Benidorm ha continuado recabando el apoyo de los vecinos. Concretamente, esta mañana se ha instalado una carpa informativa en el barrio de Els Tolls en la que ha participado la concejala de Igualdad, Paquita Ripoll, junto a los representantes de la plataforma y de la asociación de vecinos para explicar a los ciudadanos las ventajas que esta iniciativa puede conllevar para el futuro de la ciudad.

    La carpa ha quedado instalada en la calle Austria, junto a las taquillas de la Plaza de Toros. Allá, se ha informado a los viandantes de las cuatro características principales que abarca el proyecto: La implantación de tecnologías que aproximen la administración al ciudadano. Una mejor eficiencia energética en edificios, vehículos e infraestructuras. Construcción de entorno sostenible, preocupado con el medio natural. Y, por último, una ciudad solidaria que combata la pobreza y las desigualdades sociales. Todas estas acciones, si finalmente el proyecto EDUSI de Benidorm fuese aprobado, recibirían el soporte y los fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

    El intercambio de opiniones con los ciudadanos ha generado nuevas propuestas para mejorar Benidorm. Los vecinos han hecho especialmente hincapié en iniciativas, relacionadas con la escena urbana, y ha cumplimentado unas encuestas que serán remitidas al equipo redactor para que sean valoradas para su inclusión final en el proyecto.

    Como actividad lúdica y complementaria, se ha confeccionado colectivamente un lienzo de 18 por 3 metros, de base negra, con pinturas roja y blanca, que servirá como telón de fondo en la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, que tradicionalmente organiza la asociación de vecinos de Els Tolls.

    Subir