elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que la desorganización en RRHH está colapsando departamentos y retrasando la RPT de 2017

El PSOE denuncia que la desorganización en RRHH está colapsando departamentos y retrasando la RPT de 2017

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha criticado que la "desorganización absoluta" de la Concejalía de Recursos Humanos está provocando el colapso de varios departamentos municipales y el retraso en la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2017.

    Martínez ha señalado que entrando en el último trimestre del año, periodo en el que se deberían estar elaborando los presupuestos y la RPT de 2018, "seguimos con la de 2016 que es la única vigente ya que la de 2017 no se aprobó por el pleno tras tumbarla la Intervención municipal". "Mucho me temo que no tendremos la de 2017 ni tampoco la de 2018".

    El portavoz socialista ha afirmado que esta situación es "insostenible" y está generando "graves problemas" en áreas como de Urbanismo, Secretaría, Intervención o Seguridad Ciudadana.

    En concreto, Rubén Martínez ha explicado que en Urbanismo los trabajadores están sobresaturados de trabajo por la falta de efectivos. Una situación muy parecida a la que están viviendo en Secretaría e Intervención en donde también están "bajo mínimos" y no pueden desarrollar su labor, lo que está generando que la elaboración de informes preceptivos sobre propuestas que se debaten en comisiones informativas y en el Pleno se demore en meses.

    De igual manera, el dirigente socialista ha indicado que este "colapso" en Recursos Humanos ha llevado a un "esperpento continuo" en la convocatoria de las nuevas plazas de Policía Local, que se han tenido que remitir al Ministerio de Hacienda hasta en tres ocasiones, para después publicarse con errores y tener que corregirlas.

    Asimismo, Martínez ha detallado que la última "chapuza" en materia de Personal ha sido abonar a cuatro socorristas un complemento salarial de nocturnidad durante dos meses sin haber realizado el turno de noche. Unas cantidades indebidamente percibidas que ahora se les descontarán de la nómina.

    Para finalizar, el portavoz socialista ha solicitado al bipartito de gobierno, PP y CBM, que pongan orden en el departamento de Recursos Humanos y ha emplazado tanto al alcalde como al concejal del área a que si no capaces de solucionar esta "grave" situación que deleguen las competencias en Arturo Cabrillo o Paquita Ripoll.

    Subir